Vacaciones en Paz: ¿Quieres ser familia de acogida?

¿Quieres ser familia de acogida de un niñ@ saharaui este verano?

Vacaciones en Paz. Tras dos años de parón, a causa de la pandemia y tras las reuniones preparatorias, desde Cantabria por el Sáhara asumimos el reto este 2022 de desarrollar el programa Vacaciones en Paz.

Si no puedes acoger, compartiendo también ayudas a encontrar familias que puedan

Con la misma ilusión que en las ediciones anteriores y desde el convencimiento de facilitar que los niños y las niñas saharauis que participen pasen el mejor verano posible, a pesar de la situación y de los retos que tenemos por delante.

Buscamos personas para la acogida, que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del Pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores que participan en “Vacaciones en Paz”.

Los menores que van a disfrutar del programa en esta edición serán los nacidos en el año 2014 y que hayan cumplido los 8 años de edad.

Si estáis interesadas en ser familia de acogida para este verano podéis poneros en contacto con nosotras a través el correo electrónico [email protected]

Vacaciones en Paz ¿Quieres ser familia de acogida?

“Vacaciones en Paz” es un programa de sensibilización política y social, organizado y coordinado por el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España y las Asociaciones y ONGDs solidarias con el Pueblo Saharaui.

El programa hace posible que, durante casi dos meses, miles de niños y niñas saharauis, a partir de 8 años, salgan de los Campamentos de Población Refugiada de Tinduf (Argelia) y sean acogidos por familias españolas durante la etapa estival.

Los menores que van a disfrutar del programa en esta edición serán los nacidos en el año 2014 y que hayan cumplido los 8 años de edad.

Puedes echarnos una mano en la difusión para llegar a nuevas familias.

Solicitudes abiertas hasta el 15 de abril.

Quieres ser familia de acogida

Buscamos personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del Pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores que participan en “Vacaciones en Paz”.

Para formar parte del programa de acogida temporal, el proceso que utilizamos desde la asociación es el siguiente:

• Una primera entrevista para conocernos, informar en qué consiste la acogida y despejar dudas.

• Segundo encuentro, con la decisión tomada, os haremos entrega de la documentación, una vez firmada, pasáis a ser parte del programa como familia de acogida temporal.

• Más adelante se os convocará a una reunión general antes de la llegada de los menores a Cantabria.

Objetivos

Uno de los objetivos generales del programa es transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y con ello el regreso a su país.

Además son objetivos específicos:

• Alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas.

• Realizar a los menores un completo reconocimiento médico.

• Complementar las carencias nutricionales.

• Posibilitar a los menores unos conocimientos complementarios a los adquiridos en la escuela.

• Fomentar actuaciones de todo tipo encaminadas a mejorar el nivel de vida de los refugiados y el respeto de los Derechos Humanos en los Territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

Cantabria por el Sáhara

Cantabria por el Sáhara es ONG que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui. Conoce más sobre esta ONG en su web.