VIDEO: BÁRCENA MAYOR, UNO DE LOS SITIOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

BÁRCENA MAYOR

UNO DE LOS SITIOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Así define la Guía Repsol a Bárcena Mayor (Cantabria):

Balconadas floridas, artesanos de la madera y fogones donde humea el cocido montañés conforman uno de los pueblos con más encanto del país. En poco más de dos calles, Bárcena Mayor concentra toda la esencia de los rincones.

Y no les falta razón ¿Verdad?

Los cántabros estamos enamorados Barcena Mayor, pero si eres de fuera y aún no conoces esta localidad cántabra… Seguro que este video de  te dejará con la boca abierta 🙂

Bárcena Mayor es una localidad del municipio de Los Tojos (Cantabria). Se encuentra situado a 495 metros de altura en el valle del río Argoza y cuenta con una población de 84 habitantes, de los que 14 viven diseminados.

El pueblo es un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, lo que le valió su declaración como conjunto histórico-artístico en 1979.

Barcena Mayor desde otro punto de vista
Barcena Mayor desde otro punto de vista

En la década de los noventa se acondicionó el pueblo para el turismo, con lo que perdió parte de su personalidad. En ese época se arregló la carretera comarcal que llega hasta el pueblo, se hizo un aparcamiento en el exterior y se convirtió el casco en peatonal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.