Bloggers de viaje de Cantabria se unen para realizar este video
17 Bloggers de Viajes de Cantabria han elaborado un video colaborativo, para apoyar la campaña de Turismo de Santander bajo el nombre «Pronto en Santander«.
En estos momentos de incertidumbre total ante el futuro, lo que tenemos más claro es que tenemos la obligación moral de apoyar el Turismo local. Por muchos motivos: porque Santander es una ciudad con los atractivos suficientes para ser recomendada; porque somos embajadores vitalicios de nuestra tierruca, y porque debemos empezar a reconstruir la economía apoyando a los más cercanos, a nuestros vecinos y paisanos.
En el video, coordinado y editado por Luis Fernández del Campo, blogger de Viajero Digital, cada blogger expone una de sus 17 recomendaciones de lugares que visitar y de cosas qué hacer en Santander cuando todo esto haya pasado, cuando los que vivimos fuera podamos viajar allí.
Si bien cada blogger o influencer tiene su propia temática o línea editorial, todos los participantes compartimos nuestro amor por Santander y por todo lo relacionado con Cantabria. Así que, con motivo de esta campaña del Ayuntamiento de Santander, pensamos que era el momento adecuado para unirnos y dar apoyo en las redes a nuestra ciudad. En las últimas semanas, hemos contactado con muchas personas que se mueven en las redes, y tras mantener reuniones online y eternos chats, hemos conseguido sumar a 17 participantes, que son (en orden alfabético): Aprendizaje Viajero, Buenos Días Mundo, Cantabria con niños, Cantabria Inusual, Flying with Mamba, Imanes de Viaje, Los viajes de Zanahoria, Pareja Viajera, Rundrack, Tour Santander, time2travel4europe, Vaquitas Viajeras, Viajando Juntos, Viaje por Cantabria, Viajero Digital, Volando desde Santander, y Wagon on the Road.
Aunque pueda parecerlo, no ha sido difícil lograr esta elevada participación. Para todos nosotros, es muy fácil recomendar viajar a Santander y a Cantabria. Es un hecho objetivo que la ciudad de Santander es absolutamente recomendable para los viajeros siempre, y más ahora que el turismo va a cambiar profundamente, por las restricciones sanitarias. Aparte de los atractivos de nuestros monumentos más conocidos, Santander cuenta con numerosas y amplias zonas verdes, sin aglomeraciones, con bellezas paisajísticas espectaculares. Es una ciudad muy agradable para pasear, con un clima suave y templado, donde disfrutar además de la práctica de deportes al aire libre (surf, vela, etc.). Su ubicación la hace ideal como base de operaciones para visitar el resto de Cantabria y sus innumerables rincones, evitando las masificaciones. Al fin y al cabo, Cantabria es Infinita, ¿verdad?
En definitiva, tenemos unas ganas tremendas de vernos #ProntoEnSantander. Espero que seamos capaces de contagiarlas a los viajeros españoles.