VIDEO: EL HIDROAVIÓN DEL 43 GRUPO CARGANDO AGUA EN LA BAHÍA DE SANTANDER DESDE DENTRO

Muchos han sido los vídeos del hidroavión del 43 grupo sobre la Bahía de Santander pero ninguno como este

EL HIDROAVIÓN DEL 43 GRUPO CARGANDO AGUA EN LA BAHÍA DE SANTANDER DESDE DENTRO - @reinaldo_fb
EL HIDROAVIÓN DEL 43 GRUPO CARGANDO AGUA EN LA BAHÍA DE SANTANDER DESDE DENTRO – @reinaldo_fb

Durante el triste día de hoy, mucha gente ha sido la que se acercó a ver la espectacular imagen del hidroavión del 43 grupo cargando agua en la Bahía de Santander. Pero ninguno como este desde dentro.




VIDEO DEL HIDROAVIÓN DEL 43 GRUPO DESDE DENTRO

Muchas gracias a Reinaldo_fb por el video.

VIDEO DEL HIDROAVIÓN DEL GRUPO 43 RECARGANDO AGUA EN LA BAHÍA DE SANTANDER

43 GRUPO DE LAS FUERZAS AÉREAS

Parche hidroavión 43 grupo
Parche hidroavión 43 grupo

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es una Unidad del Ejército del Aire de España dependiente orgánicamente del MAGEN (Mando Aéreo General), operativamente de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y funcionalmente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que decidirá sobre su utilización.

La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es colaborar con la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal en la extinción de incendios forestales. Como misión secundaria tiene la de dar apoyo a las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire.

El 43 Grupo mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal durante los 365 días del año. Entre el 1 de octubre y el 15 de junio se mantienen dos aviones con sus tripulaciones en situación de despegue inmediato en la Base Aérea de Torrejón. Sin embargo, es en la denominada Campaña de Verano (entre el 15 de junio y el 30 de septiembre) cuando la Unidad realiza su mayor esfuerzo manteniendo un mínimo del 70% de los aviones disponibles, con sus tripulaciones, listo para actuar en cualquier punto de España. Durante este período la Unidad se despliega actualmente en 7 destacamentos (Santiago de Compostela, Talavera la Real, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Málaga y Pollensa), además de mantener el servicio de alarma en la Base Aérea de Torrejón. Durante el invierno el acuerdo contempla la posibilidad de establecer destacamentos en aquellas zonas que presenten puntualmente un mayor riesgo.




El ámbito de actuación de la Unidad no se restringe a territorio nacional, lo que le ha permitido participar en misiones de extinción de grandes incendios forestales en Bulgaria, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal.

Para atender a estos cometidos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa 14 aviones Canadair CL-215T (UD-13 denominación en el Ejército del Aire) y un Bombardier CL-415. A ellos se unen otros tres Bombardier CL-415del propio Ministerio de Defensa (UD-14 denominación en el E.A.). Todos ellos son operados y mantenidos por el Ejército del Aire.

Más información: 43 GRUPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.