VIDEO: FUENTE DÉ – LOS PICOS DE EUROPA A VISTA DE DRONE

Fuente Dé está situado en el Valle de Liébana, hay que llegar a Potes y de allí seguir la carretera N-621 que nos ha llevado hasta Potes y que acaba precisamente en Fuente Dé, pocos Km después de Espinama.




Fuente Dé no es un pueblo, es sólo la estación inferior del teleférico que salvando 800m de desnivel nos sitúa en el corazón de los Picos de Europa. En Fuente Dé tenemos un Parador Nacional, Hotel, restaurantes, bares, camping y albergue.

El teleférico es como un viaje entre dos mundos, entre la civilización y la montaña salvaje. Es muy típico encontrarnos en Fuente Dé con niebla, otras veces con un techo de espesas nubes o incluso lloviznando, subimos a la cabina y esta se interna en unas nubes, durante unos instantes no vemos absolutamente nada, es como si viajaramos entre dos mundos y de repente un sol radiante y un mar de nubes por debajo nuestro.




¿La época para disfrutar de sus vistas?, cualquiera, solo debemos evitar las horas centrales del día durante la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto, las colas pueden ser de 3 horas. El invierno es tambien un momento increible para disfrutar de sus paisajes.

En el Cable, nombre que los montañeros solemos dar a la estación superior del teleférico, hay un mirador exterior, cafetería y tienda de recuerdos.

El teleférico suele estar un mes cerrado, desde justo después de Reyes o el fin de semana siguiente, hasta mediados de Febrero.




Si te ha gustado este video, no puedes perderte los Picos de Europa nevados en el siguiente enlace:

FUENTE DÉ ¡COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO!

Fuente Dé desde otro punto de vista
Fuente Dé desde otro punto de vista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.