VIDEO: NANDO YOSU, LA LEYENDA DEL RACING DE SANTANDER

NANDO YOSU, LA LEYENDA

DEL RACING DE SANTANDER

El pasado día 20 de febrero de 2016 nos dejó una leyenda del racinguismo, Fernando Trío Zabala, más conocido como Nando Yosu.




ETERNO Nando Yosu vía Real Racing Clug
ETERNO Nando Yosu vía Real Racing Clug

Aunque Nando se haya ido, todos los racinguistas sabemos que estará acompañado de otras leyendas del racinguismo.

Os dejo este bonito homenaje en forma de video a nuestro gran Nando:

TRAYECTORIA COMO JUGADOR:

Empezó jugando en el Nueva Montaña, después le fichó el Racing de Santander pero fue cedido al Rayo Cantabria. Su biografía alcanzó notoriedad cuando fue traspasado al Valencia CF, con el que ganó dos Copas de Ferias en 1962 y1963, de nuevo en las filas del Racing le hizo dos goles al Barça en el partido de ida de la temporada 1961-1962 (6-2).

De nuevo traspasado al Athletic Club y posteriormente al Pontevedra y al Calvo Sotelo, colgó las botas la Gimnástica de Torrelavega, dejando tras de sí 122 partidos en Primera.




TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR:

Al comenzar la temporada 1971-1972, el entrenador de la Gimnástica de Torrelavega Tomás Telechea, fue sustituido en el banquillo por uno de sus jugadores, Fernando Trío Zabala, más conocido por Yosu, que al carecer de carné nacional estaría acompañado en labores técnicas por José Enrique Pedregal García. En el periodo 1973-1975, este dúo volvería a tomar las riendas del conjunto torrelaveguense. Más tarde empezaría con los juveniles del Racing de Santander y luego en el primer equipo de segundo de José María Maguregui, para en la temporada 1977/78 coger al primer equipo como entrenador, pese a que fue una temporada complicada logró salvar al Racing, pero bien avanzada la temporada siguiente fue destituido. Siguieron el Real Oviedo, Linares, Granada, Ourense, Alavés, de nuevo Granada y al Racing, de donde ya no ha vuelto a salir. Allí ha hecho de todo: entrenador, asesor, secretario técnico, etc.

Este hombre despierta el cariño de todos los aficionados del equipo cántabro debido a su dedicación, trabajo, y sobre todo porque como técnico del citado club en seis ocasiones ha salvado al equipo del descenso a Segunda División, las últimas en 2005 y 2006. Sus logros los suele celebrar realizando una peregrinación a algún templo de Cantabria. Hasta su jubilación en enero de 2009 fue director deportivo del Racing.

¡¡¡NUNCA TE OLVIDAREMOS NANDO YOSU!!!

Otra Leyenda del Racing nos dejó no hace mucho, Manolo Preciado, desde Postureo Cántabro también le rendimos nuestro pequeño homenaje:

https://postureocantabro.com/manolo-preciado-de-el-astillero-a-gijon-eternopreciado/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.