VIDEO: OYAMBRE, UN PEQUEÑO PARAÍSO EN CANTABRIA

El amigo Pablo Unai Fernández nos lleva hasta un pequeño paraíso en Cantabria. Oyambre es un lugar de esos en los que se respira Paz por los cuatro costados, como demuestra este video:




El Parque natural de Oyambre se halla en la zona litoral del occidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Cuenta con 5.758 hectáreas de extensión, que se encuentran repartidas entre los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. El enclave fue declarado Parque natural el 21 de noviembre de 1988 como culmen de un proceso de presión del movimiento ecologista y popular que desde los años setenta luchaba contra los proyectos urbanizadores que ponían en peligro las dunas y la playa de Oyambre.

El parque natural, que comprende los estuarios de la Ría de San Vicente, la Ría de la Rabia y entorno, constituye un magnífico ejemplo de ecosistema litoral. Además de acantilados, zonas de praderías y bosques de frondosas autóctonas, se encuentran diversos sistemas dunares, que junto con los del Parque natural de las Dunas de Liencres son los más relevantes de la costa cantábrica.




Las rías y zonas intermareales rocosas y fangosas comprenden un hábitat excelente para las numerosas aves acuáticas que invernan en la zona o descansan en ella durante las migraciones. Entre las especies que se pueden observar destacan la cerceta común, ánade real, correlimos común, zarapito real (estas dos últimas especies limícolas) y otras reproductoras como el cormorán moñudo y la gaviota patiamarilla.

También te puede interesar este post:

https://postureocantabro.com/video-liencres-cantabria-playa-y-ria-desde-el-aire/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.