XIII Edición del programa Explorer en el Cantabria Space 2022

EJECANT

Santander, 27.01.2022 –

Explorer 2022 arrancaba este lunes 24 de enero en su modalidad semipresencial en el Cantabria Space con la coordinación de EJECANT, la Escuela de jóvenes emprendedores de Cantabria y la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Este proyecto promovido por el Banco Santander y coordinado y dirigido a nivel internacional por el Centro Internacional Santander Emprendimiento arranca en esta convocatoria con nada más y nada menos que 1044 proyectos distribuido entre España, Argentina, Brasil, Chile, México y Portugal.

Desde el Cantabria Space concretamente se desarrollan 17 proyectos. Destaca la orientación de las propuestas de esta convocatoria que pueden dividirse esencialmente en dos áreas temáticas. Por un lado, la temática medioambiental y su abordaje en los objetivos de desarrollo sostenible 7, 11,12, 13 y 15 y por otro la innovación educativa a través de la tecnología con focalización en los ODS 1,4,5,10,17.

Estos jóvenes emprendedores de edades comprendidas entre 18 y 29 años y perfiles de todos los ámbitos educativos y profesionales muestran un especial compromiso con los valores de desarrollo sostenible y su implicación en ellos. A lo largo de 12 semanas desarrollarán su idea de negocio con el apoyo de profesionales multidisciplinares a través de un proceso gradual de ensaño-error.

Con proyectos como Explorer Cantabria impulsa ideas de emprendimiento que sin duda contribuirán al desarrollo de la región.