10 COSAS CURIOSAS SOBRE SANTANDER (CANTABRIA) QUE DEBERÍAS SABER
Puede ser que pienses que lo sabes todo de Santander, pero quizás este artículo de cosas curiosas sobre Santander te sorprenda 😉
Sobre la isla de la Horadada la leyenda cuenta que cuando cortaron la cabeza a San Emeterio y a San Celedonio, las arrojaron por el Ebro abajo en una balsa. Se dice que las cabezas dieron la vuelta a España hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la balsa chocó contra la roca y así se hizo la forma de túnel que tiene. Las cabezas de nuestros patronos se pararon en la Catedral, después de dar la vuelta por el Mediterráneo y el Atlántico.
-
1- Debajo de la Catedral de Santander hay restos romanos.
-
2- Los dos únicos edificios importantes que se salvaron del incendio de Santander (1941) fueron el de Correos y el Banco de España.
-
3- Al incendio de Santander se le conoce como el «Andaluz» porque empezó en la calle Cádiz y terminó en la calle Sevilla.
[amazon_link asins=’849935114X,B019LQE7IO,B00FW5PS5U,8416137587′ template=’ProductCarousel’ store=’postucanta-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ee9d4bf3-ce2f-11e7-8e8b-a19354b02d48′]
-
4- La playa de «Los Peligros» se llama así porque allí entraban los piratas para robar.
-
5- A la playa de «Los Bikinis» se le dió este nombre porque allí iban las extranjeras que venían a la Universidad de verano. Ellas se ponían en bikini a tomar el sol, y como en Santander esta prenda todavía no se usaba, los chicos iban a verlas.
-
6- El Palacio de la Magdalena es de estilo inglés y tiene 365 ventanas.
-
7- José del Río (El Poeta del Mar) se caracteriza por sus botas grandes, su pipa y su libro.
-
8- A los jardines de Piquío se les llama así porque tienen la forma del pico de un barco entrando en el mar.
-
9- La cruz que está al lado del faro de Cabo Mayor, es un homenaje a las personas que tiraron por allí durante la Guerra Civil Española.
-
10- El agua del mar llegaba hasta la Plaza de Pombo.
Espero que gracias a este post hayas descubierto alguna cosa que no sabías sobre la ciudad de Santander (Cantabria).
Fuente: CANTABRIA DESCONOCIDA
Si te ha gustado este artículo de cosas curiosas sobre Santander, seguro que también te interesan los siguientes:
Para conocer verdaderamente hasta dónde llegaba el agua del mar, recomiendo visitar el Museo de la Muralla de Santander, en el subsuelo de la Plaza Porticada y aprovechar para ver el Refugio Antiaéreo, a pocos metros uno del otro. No solo llegaba hasta la Plaza de Pombo, si no que por la Calle Burgos, llegaba casi hasta la Plaza Numancia.
Muy interesante todo lo que publican felicitaciones
Muchas gracias 😀
Muchas gracias por haberne enviado este video es una belleza los felicito por el orden y aseo que se puede apreciar lo compartire a todos mis conocidos y publico en general !!!!!
Muchas gracias, es todo un placer 🙂