APADRINA UN EMPRENDEDOR, LA PLATAFORMA SOCIAL INTERNACIONAL NACIDA EN CANTABRIA

POSTUREO CÁNTABRO SE ADHIERE COMO EMBAJADOR DE LA PLATAFORMA SOCIAL “APADRINA UN EMPRENDEDOR”

Como no podía ser de otra manera, POSTUREO CÁNTABRO suma fuerzas con la plataforma social APADRINA UN EMPRENDEDOR, lanzada desde Cantabria para el resto del mundo al comienzo del confinamiento con el objetivo de ayudar de forma desinteresada en la reconstrucción de la economía después de la crisis sanitaria mundial.

 

¿QUÉ ES APADRINA UN EMPRENDEDOR?

APADRINA UN EMPRENDEDOR es un programa de corte social, que busca conectar a empresarios consolidados/inversores con el ecosistema de los jóvenes con talento que aspiran a ser emprendedores y que pueden ver cortadas sus alas después de la crisis que está azotando al país.

El objetivo es que los empresarios/inversores puedan aportar una cantidad económica así como su experiencia al menos a un emprendedor de los inscritos en el programa. Evidentemente los inversores se reservan el derecho a negociar un % de la empresa a la que están dispuestos a apoyar.

 

¿CÓMO APUNTARSE A LA PLATAFORMA?

APADRINA UN EMPRENDEDOR es una plataforma 100% GRATUITA en la que pueden inscribirse dos perfiles: inversores y emprendedores. APADRINA UN EMPRENDEDOR asume el rol de mero intermediario entre los emprendedores y los empresarios/inversores, siendo responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma, asegurando la confidencialidad de los proyectos de los emprendedores, así como el correcto registro y gestión de la base de datos de inscritos al programa.

INSCRIPCIÓN: apadrinaunemprendedor.com

 

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR?

Podrá inscribirse como emprendedor una persona individual o un equipo de socios o potenciales socios, que cumpla con alguno de los siguientes perfiles:

  • Emprendedor km cero. Aquella persona (o socios potenciales) que actualmente no han constituido la empresa ni están dados de alta en hacienda por motivo de la actividad objeto de desarrollo en el presente programa, pero que cuentan con un proyecto de empresa y necesitan ayuda para ponerlo definitivamente en marcha.
  • Emprendedor novel. Aquella persona jurídica o empresa debidamente constituida, con menos de tres años de actividad, que necesita de algún tipo de ayuda, económica y/o mentoría para poder consolidar su modelo de negocio y estabilizar la actividad de la empresa.
  • Emprendedor nuevo rumbo. Aquella persona jurídica o empresa debidamente constituida, de más de 3 años de actividad que a raíz de la crisis y a la vista de la nueva coyuntura económica, necesita algún tipo de ayuda (económica y/o mentoría) para reconducir el negocio, abrir nuevos canales comerciales, reorganizar su gestión, etc.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE ENVIAR EL EMPRENDEDOR?

Para llevar a cabo la inscripción inicial basta con el nombre y el correo electrónico. Para poder completar el proceso debidamente, deberá aportar cuando estime oportuno, una memoria del proyecto que tiene previsto llevar a cabo.

Respecto a la memoria del proyecto, no existe un formato específico, pero en todo caso deberá describir suficientemente el proyecto de empresa que quiere llevar a cabo o está llevando a cabo. Se recomienda poner la máxima atención y esmero en la redacción del documento, ya que los empresarios/inversores son quienes eligen qué proyecto apadrinar, y por consiguiente es importante presentar la memoria más completa posible. Un índice orientativo de lo que suele incluir una memoria de este tipo es el indicado a continuación:

  • Descripción de la idea y del modelo de negocio.
  • Exposición del producto/servicio.
  • Presentación del promotor. Experiencia, capacidades.
  • Mercado y competencia.
  • Datos económicos y previsiones.
  • Capital necesario y para qué.
  • Tipo de mentoría que esperas recibir.
  • % del negocio que estás dispuesto a vender.

Un mismo emprendedor puede presentar varios proyectos de negocio.

 

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL EMPRESARIO/INVERSOR?

Podrá inscribirse como empresario/inversor cualquier persona física o jurídica dispuesta a apadrinar a un emprendedor.

Bajo el paraguas del concepto apadrinar se incluye tanto la aportación de un determinado capital, como la mentorización del emprendedor apadrinado.

Los empresarios/inversores deberán decidir si llevan a cabo sus aportaciones a los emprendedores de forma desinteresada, o bien si a cambio de dichas aportaciones aspiran a recibir un % de propiedad de la empresa a la que apadrinan.

En cualquier caso, las negociaciones entre empresarios/inversores y emprendedores, son independientes de la plataforma, que adopta un papel de mero intermediario.

 

¿QUÉ MÁS OFRECE APADRINA UN EMPRENDEDOR?

El objetivo principal de APADRINA UN EMPREDEDOR es poner en contacto el capital y la experiencia (empresarios e inversores), con el talento (emprendedores), pero actualmente se ha firmado un convenio de colaboración con MUNICIPIOS RENTABLES, aportando nuevos servicios gratuitos a los emprendedores.

MUNICIPIOS RENTABLES es la comunidad de los municipios de pequeño y mediano tamaño sin tantas oportunidades ni recursos como los municipios más grandes o teóricamente mejor ubicados, que aspiran a crecer y ser más atractivos para sus vecinos, atrayendo la inversión privada así como la creación de empleo a través del emprendimiento y el negocio local adaptado a la era digital.

MUNICIPIOS RENTABLES cuenta con una zona privada de formación específica para emprendedores, con cursos digitales de diversa naturaleza, orientados específicamente para el ecosistema emprendedor y los negocios locales. También se llevan a cabo sesiones de mentoría a través de Zoom. Los emprendedores de APADRINA UN EMPRENDEDOR son puntualmente invitados a estas mentorías, así como a la realización de alguno de los cursos de emprendimiento, SIN COSTE ALGUNO.

 

¿SOY UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CÓMO PUEDO AYUDAR?

APADRINA UN EMPRENDEDOR cuenta con un programa de entidades embajadoras, figura que adopta POSTUREO CÁNTABRO, cuyo principal rol es el de difusión de la plataforma, para que puedan apuntarse cuantos más emprendedores e inversores.

Si formas parte de una ADMINISTRACIÓN o EMPRESA PÚBLICA y estáis interesados en ser embajadores de APADRINA UN EMPRENDEDOR, no dejes de contactar y consultar las condiciones en el teléfono (+34) 611 073 665.

REDES SOCIALES

◾️LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/apadrina-un-emprendedor/

◾️Instagram: https://www.instagram.com/apadrinaunemprendedor/

◾️Facebook: https://www.facebook.com/apadrinaunemprendedor/

◾️Web: https://municipiosrentables.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.