ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO: SE BUSCAN INICIATIVAS SOSTENIBLES PARA IMPULSARLAS

¿Tienes alguna iniciativa a favor del medio ambiente en Cantabria? Podemos ayudarte a visibilizarla y, si es seleccionada, recibirás 1.500 € para impulsarla

ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO: SE BUSCAN INICIATIVAS SOSTENIBLES PARA IMPULSARLAS
ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO: SE BUSCAN INICIATIVAS SOSTENIBLES PARA IMPULSARLAS

Cantabria es una Comunidad activa, que cuenta con numerosas iniciativas dedicadas a potenciar la sostenibilidad, proteger la naturaleza y fomentar el consumo responsable.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha puesto en marcha la campaña “ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO”, con el objetivo de apoyarlas, visibilizarlas e incentivar la creación de otras nuevas, despertando la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo de los cántabros.

¿Qué es ECÓLATRAS?

ECÓLATRAS es una plataforma de eco-movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Creada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, está dirigida a aquellos ciudadanos y colectivos que están preocupados por el cuidado del planeta y están comprometidos con el medio ambiente.

¿Qué tipo de iniciativas pueden inscribirse en “ECÓLATRAS CON ESTÍRITU CÁNTABRO”?

Se buscan iniciativas dirigidas a mejorar cualquier aspecto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable, da igual si están enfocadas al ahorro de recursos naturales, como al consumo sostenible, voluntariado ambiental, protección de fauna y flora, huella de carbono, educación ambiental en general, reutilización y/o reciclaje, etc. Todas son interesantes y merecen ser apoyadas.

 

¿Quién puede participar?

Cualquier persona a título individual, colectivo y/o asociación que tenga en marcha o desee ejecutar en el futuro una iniciativa en defensa de la naturaleza, la sostenibilidad o el consumo responsable en Cantabria.

¿Cómo se inscriben las iniciativas en “ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO”?

Tan solo hay que entrar en la página WWW.ECOLATRAS.ES/CANTABRIA y registrarla siguiendo unas sencillas instrucciones. Después difundirla y buscar apoyos.

¿Por qué es importante inscribir tu iniciativa?

Cualquier iniciativa que se registre contará con un potente espacio de visibilidad para su promoción, difusión y búsqueda de apoyos. Si la iniciativa es seleccionada, además recibirá 1.500 € para ponerla en marcha o hacerla más grande. Y sólo por inscribirla el promotor recibirá un miniglú de regalo.

Premios para los usuarios que se registren y voten sus iniciativas favoritas

¡Entre todos los usuarios que apoyen iniciativas se sortearán 40 miniglús y un pack‐experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria!

Video Ecólatras Cantabria

Cartel ECÓLATRAS CON ESPIRITU CÁNTABRO
Cartel ECÓLATRAS CON ESPIRITU CÁNTABRO

www.ecolatras.es/cantabria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.