El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la II Feria Ganadera de las Flores de San Vicente del Monte en Valdáliga, que ha reunido a 760 cabezas de ganado de 30 ganaderías de la zona.
El consejero ha destacado el éxito de participación de esta segunda edición y la calidad de los ejemplares expuestos. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de las ferias ganaderas para el desarrollo del sector, dada su capacidad para contribuir a la dinamización de la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria.
En su opinión, este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies.
También ha subrayado el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.
El consejero de Ganadería ha estado acompañado en su visita a la feria por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, entre otros.