PERO SE MANTENDRÁ EL CIERRE DE LA COMUNIDAD Y EL TOQUE DE QUEDA

CANTABRIA LEVANTARÁ EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE LOS MUNICIPIOS EL SÁBADO, PERO MANTENDRÁ EL CIERRE DE LA COMUNIDAD Y EL TOQUE DE QUEDA
CANTABRIA LEVANTARÁ EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE LOS MUNICIPIOS EL SÁBADO, PERO MANTENDRÁ EL CIERRE DE LA COMUNIDAD Y EL TOQUE DE QUEDA

Cantabria levantará el confinamiento perimetral entre los municipios este sábado, 12 de diciembre, aunque prorrogará el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Estas medidas se ampliarán hasta que entren en vigor las nuevas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional de cara a la Navidad.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha explicado que el Gobierno ha decidido abrir los municipios por la “tendencia a la baja” de los contagios en los últimos días y el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta.

No obstante, ha advertido que la incidencia “sigue alta” y que Salud Pública deja la puerta abierta a revertir este relajamiento en los próximos días si se observa un cambio de tendencia en algunos municipios. En ese caso, se impondrían cordones “más intensos” en las localidades afectadas.

También ha incidido en que levantar el cierre municipal “no significa retomar la normalidad en los contactos sociales” y ha pedido “seguir siendo responsables” para no acabar con la tendencia de descenso de casos de Covid.

Fuente: Europa Press

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN NAVIDAD EN CANTABRIA

Las medidas se prorrogan hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se permite la entrada de ciudadanos no residentes en la región para celebrar reuniones familiares con motivo de la Navidad. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se permitirá la movilidad nocturna hasta la 1.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.