CANTABRIA PIERDE DOS ESTRELLAS MICHELIN, CIERRA ANNUA

Cierra Annua tras finalizar la concesión donde se ubicaba

CANTABRIA PIERDE DOS ESTRELLAS MICHELIN, CIERRA ANNUA
CANTABRIA PIERDE DOS ESTRELLAS MICHELIN, CIERRA ANNUA

Tras 13 años y con 2 estrellas Michelin, cierra Annua. Sin lugar a dudas, un referente de la Gastronomía, tanto de Cantabria como España.

Comunicado del Óscar Calleja sobre el cierre de Annua

Contenido

Queridos amigos y clientes:

Tenemos que informaros que lamentablemente Annua no abrirá en la temporada 2021.

El recinto en el que está Annua se sitúa en una zona que pertenece al Estado y gestiona costas con una concesión marítimo terrestre finalizó el pasado mes de diciembre de 2020. Aunque hemos hecho todo lo posible durante los dos últimos años para poder arreglar esta situación, lamentablemente no ha sido posible, y hace completamente inviable poder reabrir Annua para la temporada 2021.

Nos vemos obligados a trasladar mi concepto gastronómico y mi restaurante. Nos mudamos a Salamanca.

Concretamente nos trasladamos al Hotel Don Gregorio, (*** GL), y digo nos trasladamos, porque conmigo viene mi equipo. Elsa Gutiérrez, que trabaja conmigo desde hace 10 años, seguirá siendo la Directora de Sala y Sumiller, y Lenin Busquet seguirá siendo el Jefe de Cocina.

Este restaurante que abriremos aproximadamente en junio, se llamará Ment (en Maya significa elaborar, crear, formar), y en él, llevaremos nuestro concepto gastronómico con el mismo nivel, ilusión y pasión, con el que hemos trabajado en Annua desde 2008 y esperamos poder llegar muy lejos, todo lo lejos que se pueda.

Esperamos y deseamos que cuando abramos Ment vengáis a conocer nuestro nuevo restaurante, dado que nada nos haría más felices que veros a todos de nuevo.

Nos despedimos de Annua no sin antes agradecer de todo corazón a todos y cada uno de nuestros clientes, amigos, proveedores y compañeros, el cariño demostrado durante estos 13 maravillosos años.

Os esperamos en @mentrestaurante COMIENZA LA CUENTA ATRÁS DE UNA NUEVA IUSIÓN…

Un abrazo. Óscar Calleja

Desde aquí solo nos queda desearles todas las suertes y que esperamos pronto su regreso a Cantabria.

La empresa con la concesión rectifica a Óscar Calleja

La empresa Ostranor S.L., es la propietaria de la concesión y a su vez alquilaba el espacio a Óscar Calleja, desmiente el comunicado del chef. La empresa decidió no renovar el contrato de alquiler y el caso está en mano de sus abogados.

Comunicado empresa concesionaria

Ante las informaciones recientes sobre nuestra empresa y la inquietud que ha generado a nuestros proveedores y clientes, nos vemos en la obligación de informar que en estos momentos la concesión de costas otorgada en el año 2.000 a OSTRANOR S.L. y a nadie más, continúa en activo y con ello la actividad y locales de su concesión.
En la actualidad hay una solicitud de renovación de las instalaciones en la ensenada de la Barra, con dirección física en Paseo de la Barquera s/n, que esperamos se conceda sin contratiempos. Adjuntamos solicitud y proyecto del mismo para que puedan verificar la información.
https://www.miteco.gob.es/…/participac…/39-CNC-Ostranor.aspx
Dicho esto, nos gustaría precisar que el local de las instalaciones dedicado a restauración estaba alquilado y que ha sido decisión de Ostranor no renovar el contrato. Ostranor en la actualidad continúa siendo el titular de la concesión y el local se volverá alquilar para su explotación como local de restauración.
Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.