¿CONOCES A RAÚL REVUELTA? SEGURO QUE SU VOZ NO LA OLVIDARÁS

¿CONOCES A RAÚL REVUELTA?

Raúl Revuelta
Raúl Revuelta

Alex Ruiz me etiquetó en este video de Raúl Revuelta. Desde el primer segundo me quedé clavado delante de este joven cántabro. Tanto su voz, como la historia que nos narra sobre su perruca Sagra, te dejan paralizado delante de la pantalla y con ganas de volver a escuchar esta canción una y otra vez.

Perra Sagra – Raúl Revuelta

Raúl Revuelta tiene 12 añucos y es de La Cueva (Castañeda). Esta voz la heredó de su padre. Su hermano David, que le acompaña en el video también tiene una voz virtuosa. Su familia tiene el bar “La Campanilla” de La Cueva, y ya sabes, en los bares siempre se cantan montañesas.

Su abuelo Pedro, el dueño del bar, siempre les ha cantado montañesas desde bien pequeños. De ahí esta afición de los chicos por la canción.

En las comidas familiares siempre le animan a que cante. Al principio le da mucha vergüenza, pero una vez se arranca, da gusto oirle, y todo el restaurante se queda escuchándole.

Si te ha gustado la canción de Raúl Revuelta “Perra Sagra”, seguro que también te gustará esta versión de “Viento del Norte” junto a su hermano David. Hasta el mismo Nando Agüeros se emocionaría escuchándola.

Viento del Norte – Raúl Revuelta

Me gustaría agradecer a Alfonso González por contarme la historia de Raúl y subir los videos de su primo para que todas podamos disfrutar de su voz.

47 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.