El edil de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha participado en el acto realizado con motivo del compromiso que adquirió la alcaldesa en la pasada marcha solidaria por el 0,77%.
El Ayuntamiento de Santander ha entregado 6 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Cantabria para su reparto a las familias más necesitadas de la ciudad con motivo de la marcha solidaria por el 0,77%.
El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha sido el encargado de hacer la entrega de los productos a su presidenta, Gema Díaz, un acto en el que también han participado representantes de Elecnor, Grupo Pitma y BM que han hecho su propia aportación al lote.
La donación del Ayuntamiento ha respondido a las necesidades del momento del banco de Alimentos y ha consistido en un total de 720 sobres de judía verde fina, 1.440 frascos de tomate frito, 1.800 paquetes de galleta María, 480 botes de papilla multicereales y 1.200 potitos de pollo-ternera-verduras.
Asimismo, a este lote donado por el Ayuntamiento de Santander se han sumado casi dos toneladas y media de leche aportadas por Elecnor, el Grupo Pitma y Supermercados BM y media tonelada de patatas de Valderredible también del Grupo Pitma.
Lavín ha recordado que Ayuntamiento y Banco de Alimentos trabajan codo con codo desde el inicio de esta crisis y para ello cuentan con un convenio de colaboración de 70.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables, como ya ha sucedido con las más de 6.500 familias santanderinas que han obtenido esta ayuda desde el inicio del confinamiento.
En este sentido, ha valorado muy positivamente la gestión y la labor realizada por este colectivo durante la crisis “que ha pasado de atender a 20.000 familias de Cantabria a 42.000 y actualmente se encuentra dando alimentos a 30.000”.
El edil ha considerado que la pandemia “ha reforzado y mejorado” la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, antes centrada en campañas puntuales.
“El Ayuntamiento otorgó un 30% más de ayudas de emergencia el año pasado, ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales y la cuantía de convenios como el de la Cocina Económica o Cáritas para afrontar juntos las consecuencias sociales de este crisis sanitaria”, ha afirmado.
Marcha solidaria
La donación municipal al Banco de Alimentos de Cantabria y en la que también han participado empresas como Elecnor, Grupo Pitma y BM se contextualiza en la celebración de la marcha solidaria por el 0,77% que ha recorrido en 27 etapas los 102 ayuntamientos de Cantabria.
El pasado 25 de abril la marcha partió de Marina de Cudeyo, pasó por El Astillero, Camargo y Bezana para llegar a Santander donde fueron recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales, Alvaro Lavín, quienes se comprometieron con los responsables de la marcha a hacer esta donación.