conferencia_alvaro_lavin_3.jpg

Álvaro Lavín ha destacado que la ayuda ya ha llegado a un total de 849 familias y que esta cantidad supone un 28% más que el año pasado

El Ayuntamiento de Santander ha concedido cerca de 650.000 euros –concretamente 645.524 euros- en ayudas de emergencia destinadas a familias del municipio a lo largo de este año, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo periodo de 2020.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, quien ha detallado que los Servicios Sociales municipales continúan celebrando comisiones semanales para agilizar la tramitación de estas ayudas de primera necesidad y que ahora mismo no tienen lista de espera para su concesión.

Así, ha concretado que hasta el mes de mayo se habían destinado casi 450.000 euros para ayudar económicamente a 579 familias de la ciudad y que en junio se aprobaron 129 ayudas por valor de 88.198 euros, en julio, 73 ayudas por importe de 77.271 euros y en el presente agosto, un total de 68 por 46.242 euros.

También ha recordado que el año pasado se concedieron 1.375 ayudas económicas de emergencia por un total de 971.380 euros, lo que supuso un 30% de aumento con respecto al año anterior.

Lavín ha señalado que este fondo de emergencia social para afrontar la crisis del coronavirus se incrementó en el mes de abril de 2020 de 1,2 millones de euros hasta los 2 millones de euros anuales y que su objetivo es paliar la grave situación de los santanderinos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia.

Según ha indicado, estas ayudas están dirigidas a apoyar el pago del alquiler, la alimentación e higiene, la ropa y calzado, los gastos sanitarios no cubiertos (óptica, dentista, ortopedia), el equipamiento básico del hogar, reformas que garanticen la habitabilidad mínima, así como para deudas de alquiler, comunidad, hipoteca y suministros, entre otras.

El responsable municipal ha hecho hincapié en el buen trabajo que se está realizando desde los Servicios Sociales y ha remarcado que el Ayuntamiento ha reducido el plazo de concesión, minimizado los trámites para optar a las ayudas con el objetivo de ser lo más ágiles posible.

Lavín ha recordado el proceso que deben seguir las familias que deseen optar a estas ayudas. Para facilitar el trámite, los solicitantes solo deben llamar al teléfono 942 203 115 o a los teléfonos de las Unidades de Trabajo Social, donde les indicarán los pasos a seguir para obtener la ayuda con la máxima celeridad.

Toda la información, así como los números de teléfono de cada Unidad de Trabajo Social (UTS), está disponible en la web de Santander a Punto, a través del enlace https://santander.es/servicios-sociales

“La prioridad del Ayuntamiento de Santander son los colectivos más vulnerables”, ha concluido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.