EL DÍA QUE LA FERIA DE ABRIL SE NOS FUE DE LAS MANOS Y CANTABRIA SE CONVIRTIÓ EN PARTE DE ANDALUCÍA

LA FERIA DE ABRIL EN CANTABRIA

Feria de Abril en Cantabria
Feria de Abril en Cantabria

Nadie sabe cómo sucedió. Los más viejos del lugar no daban crédito, pero lo que empezó como una mera fiesta, para celebrar la Feria de Abril en Cantabria, pasó a ser un punto de inflexión en la Historia de Cantabria.

Vinculo entre Cantabria y Sevilla

Contenido

El vinculo entre Cantabria y Sevilla es incontestable desde hace siglos, no podemos olvidar que fueron barcos de nuestra tierra los que entraron en Sevilla por el Guadalquivir para reconquistarla. De hecho aún muchos escudos de nuestra región recuerdan esa gesta.

Reconquista de Sevilla




Romerías Rocieras

Las celebraciones de la Feria de Abril se fueron multiplicando de forma exponencial. Cada fin de semana de abril, más y más localidades cántabras celebraban su Feria, incluso Romerías Rocieras aparecían de la nada.

HAY CHOCOS

Llegó un día en el que en los bares de Cantabria ya no había carteles en los que ponía “HAY RABAS”, esos carteles pasaron a poner “HAY CHOCOS“.

Fino

La gente ya no se “iba de blancos”, se pasaron a los Rebujitos y al Fino de Sanlúcar de Barrameda.

Fino

Trajes de Faralaes

Las mozucas de Cantabria olvidaron donde tenían sus trajes regionales guardados en los trasteros, y sólo pensaban en ponerse sus Trajes de Faralaes de mil colores.

 

Traje de Faralaes




Sombrero Cordobés

Los mozucos de Cantabria soñaban con que llegase la Feria de Abril de su pueblo para ponerse el Sombrero Cordobés y montarse a lomos de su caballo adiestrados en Jerez de la Frontera.

 

Jinetes por la Feria de Abril

Desayuno Andaluz

El consumo de sobaos pasiegos disminuía paulatinamente, sobre todo los días que se celebraba la Feria de Abril. En Cantabria por arte de magia apareció la tradición de desayunar pan tostado con tomate o aceite de oliva y jamoncito ibérico, Desayuno Andaluz en toda regla.

 

Desayuno Andaluz

Viento del Norte

La gente ya no tarareaba “Viento del Norte”, silbaban el himno del Betis Balompié y tenían de politono en su móvil canciones como esta:

 

MORALEJA

Está bien eso de celebrar fiestas de otros lugares en Cantabria como la Feria de Abril, a todos nos gusta la fiesta y el cachondeo. Pero lo que no se puede es darle más importancia a estas que a nuestras Tradiciones. Si nosotros mismos somos incapaces de transmitir de generación en generación nuestras propias fiestas, terminaremos perdiendo nuestra propia Identidad. Pásalo bien y disfruta, pero por favor, no dejes que se pierda nuestras Historia.




18 COMENTARIOS

  1. Todo se terminara pegando por gracia o por desgracia, la navidad ya es de Papa noel se empieza a celebrar halowen, que bueno puestos a examinar, tampoco es una fiesta tan lejana a nuestras raíces. Los supermercados son Franceses o Ingleses el ingles con el tiempo lo dominara todo y si nos descuidamos las cuevas de Altamira seran una expo con muñecos de poliespan portando garrotes mientras que un vendedor de hamburguesas grasientas hace su agosto y un pizzero prepara pizza y se enriquece como si muchos sitios fueran parques temáticos

  2. Como ciencia ficción, está divertido. Pero es muy exagerado. Nunca sucederá esto, como tampoco sucederá que el fino sea elaborado en Sanlucar de Barrameda, porque allí lo que hacen es MANZANILLA.

  3. Como reflexion futurista hipotetica esa bien, incluso muy divertida.
    Pero no llegara la sangre al rio. Todo en su justa medida es compatible. Lo que nunca sucedera es que el fino se elabore en Sanlucar de Barrameda, porque alli se elabora manzanilla; el fino se hace en Jerez. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.