EL EMOJI DE WHATSAPP QUE MÁS USAMOS EN CANTABRIA ES…

LOS EMOJIS YA FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA

Los emojis, o emoticonos, que usamos a diario con la aplicación móvil Whatsapp, puede decir mucho de nosotros. ¿Cuál es el emoticono más usado en Cantabria?

Hace unos días la compañía Tiny Books presentó un estudio sobre los emoticonos que más utilizamos en las conversaciones de WhatsApp. Además publicó cuál de estos es el más usado en España por Comunidades Autónomas.

Emoji más usado en España
Emojis más usados en España




¿Cuál es el emoji más usado en Cantabria?

Los emojis más utilizados en España son...
Los emojis más utilizados en España son…

Pero vamos a lo que nos interesa, Cantabria. Pues el emoji más usado en la Tierruca es la “carita sonrojada”. Personalmente, la verdad es que sí que lo uso de vez en cuando, pero no sé si tanto como para decir que es el emoticono que más utilizo. Habría que preguntar a psicólogos o sociólogos si de verdad puede llegar a tener algún significado, pero en mi opinión, creo que en cierto modo sí, ya que los cántabros solemos ser gente reservada. Una carita como esta, que significa “sorprendido y algo escandalizado” podría llegar a encajar con nosotros.

Carita sonrojada

¿Cuál es el emoji que más usas tú?

El emoji que más me llama la atención es el del pulpo en Castilla La Mancha… Igual en tierras castellaneas tienen sincio de rabas de de pulpo. Es una posibilidad ¿No? 😉

Emoji pulpo

El uso de los ’emojis’ para expresarnos va mucho más allá de aplicaciones de mensajería instantánea. El Diccionario Oxford ha nombrado “la cara llorando de risa” palabra del año 2015, por su “capacidad de romper barreras lingüísticas”.

Carita llorando de risa

El primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo trabajando en la i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres 12×12 pixel, basádos en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji.

EL 51% DE LOS CÁNTABROS TIENEN DIFICULTADES PARA EXPRESAR LO QUE SIENTEN

Un estudio revela que en Cantabria somos incapaces de reconocer o describir nuestras propias emociones. Por lo tanto, podemos decir que los cántabros tienen dificultades para expresar lo que sienten.

https://postureocantabro.com/los-cantabros-tienen-dificultades-para-expresar-lo-que-sienten/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.