EL PELIGRO DE SALTACABALLO

Hola a todos!!!

Os escribo por primera vez por este medio para pedir apoyo, creo, que con cierta razón.

Todos habremos ido alguna vez fuera de nuestra maravillosa tierra hacia Vizcaya. Ganas de curiosidad más que nada. No necesitamos ir a sus playas, montes, cuevas o tiendas (Vaaaale, aceptamos el H&M e Ikea, ¡pero nada más!). Así que todos hemos rodeado Castro Urdiales.

Antes de que construyeran la Autovía del Cantábrico pasábamos por un punto cercano que mucha gente odiaba/temía por sus pendientes, curvas y peligrosidad. Efectivamente, estoy hablando de Saltacaballo, sin la “s” final.

Gracias a los diarios digitales (Como MuchoCastro.com) o a las cuentas en Twitter de emergencias @EmergCastro, @BomberCant112, @DYACantabria y al mismo diario antes nombrado, @muchocastro, nos enteramos de muchas más cosas que ocurren en la zona oriental de Cantabria y que no salen en El Diario Montañés, el periódico más leído.

Noticia sobre el Tramo de Saltacaballo
Noticia sobre el Tramo de Saltacaballo (Sin “s”)

Pues bien, si alguno echa un vistazo se dará cuenta que es bastante común ver cómo semana sí y semana también, hay docenas de accidentes en Saltacaballo. No debería de ser un tramo excesivamente complicado debido a que la velocidad (Si no me equivoco) está limitada a 100 km/h, pero no es así.

Hay continuos accidentes en los alrededores de Saltacaballo, a cada cual más aparatoso. Desde coches volcados, a vehículos literalmente con las 4 ruedas en la ladera. Os adjunto una serie de fotografías sacadas de @DYACantabria por si creéis que exagero.

¿Puede que mucha culpa sea de los propios conductores por ir más velocidad? Seguramente

¿Puede que, sobre todo viniendo de Vizcaya, sea peligrosa la carretera? Perfectamente

¿Puede que la gente se confíe aunque esté lloviendo? Clarísimamente.

Todo eso está muy claro. Pero los accidentes siguen ocurriendo. ¿A qué se está esperando para solucionar el problema? ¿Tiene que haber 1, 3, ó 5 víctimas mortales para que tomen cartas en el asunto? ¿Tiene que morir alguien importante para terminar con este peligroso tramo? ¿Tiene que morir alguien conocido de todos vosotros para que se pida con vehemencia acabar con estos accidentes?

No sé si la solución es bajar la velocidad a 80 Km/h, poner un radar, poner 2 radares, poner un radar de tramo, no lo sé. Pero se tiene que solucionar, ya.

La competencia en este tramo imagino que sea del Estado, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales o el Gobierno de Cantabria no pueden hacer nada por su mano mayor, pero imagino que puedan pedir soluciones. Y si no hacen caso, volver a pedirlo, y pedir y pedir hasta que hagan algo al respecto.

Así que espero que se me oiga, que alguien que lea ésto recapacite y vea que no pueden seguir las cosas de este modo.

Ahora ya sólo queda que hagan caso a lo que ocurre en las RRSS, que también tienen sus cosas buenas.

@latierruca

 

El tema del PELIGRO DE SALTACABALLO llega a la radio de Castro Urdiales, Castro Punto Radio comentado por Iván LlamosasMinuto 6:25:

85 COMENTARIOS

  1. Dices que “Efectivamente, estoy hablando de Saltacaballo, sin la “s” final.” Obvio … pero yo también te digo que no es “¿Tienen que haber 1, 3, ó 5 víctimas mortales para que tomen cartas en el asunto?” sino “¿TIENE que haber 1, 3, ó 5 víctimas mortales para que tomen cartas en el asunto?”, sin la “n” 😉

  2. Castro es Cantabria pero qué más da sí estamos hablando de muertes de personas (sin bandera). Por cierto, lleva unos meses ya la velocidad limitada a 80 y aunque seguramente no sea el único motivo de los accidentes que hay todas las semanas puedo asegurar que muy pocas personas respetan esa velocidad. SOLUCIONES YA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.