Hazas de Cesto recauda 808 euros en beneficio de la asociación Amara Cantabria

Tras suspenderse el Primer Torneo de Fútbol solidario desde el Consistorio se puso en marcha una rifa solidaria

Hazas de Cesto recauda 808 euro en beneficio de la asociación Amara Cantabria
Hazas de Cesto recauda 808 euro en beneficio de la asociación Amara Cantabria

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto tenía previsto celebrar el Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la asociación de padres de niños con cáncer, Amara Cantabria, los días 10, 11 y 12 de abril en la pista deportiva del Ferial de Beranga. El evento se pospuso y finalmente se canceló debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Tras suspenderse el evento solidario el equipo de Gobierno y los organizadores decidieron continuar con el fin benéfico realizando una rifa y manteniendo las huchas que se habían colocado en los establecimientos del municipio. Con estas iniciativas se han recaudado 808 euros que ya se han entregado a Esther Silván, presidenta de Amara Cantabria.

Los premiados en la rifa han sido el número 1504, con una comida en el restaurante ‘El Ferial’, el número 2400, con una comida en ‘Mesón Santi’, y el número 1404, con un regalo de ‘Bazar Cosucas’.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha agradecido a todos los vecinos del municipio por su “enorme colaboración en tiempos tan difíciles para todos”. Además, ha querido hacer extensivo el reconocimiento a los establecimientos que donaron los regalos para la rifa solidaria.

El regidor ha recordado que el objetivo no sólo era recaudar dinero sino también “promover y dar a conocer la excelente labor” que a diario realiza ‘Amara Cantabria’ y ha agradecido a Esther Silván por permitirle a todo el municipio “colaborar en la difusión de los valores de la asociación” ha finalizado Ruiz Gómez.

Esta enfermedad tiene una gran carga emocional para los niños y sus familiares por ello el proyecto más importante de Amara Cantabria es el de poder brindar apoyo psicológico. Por este motivo todo lo recaudado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto será destinado a “esta importante labor” ha afirmado la presidenta de la asociación, Esther Silván, quien ha agradecido el “esfuerzo” realizado desde el ayuntamiento para mantener la colaboración a pesar de las crisis sanitaria.

Amara Cantabria

Desde su nacimiento en el año 2016, la asociación de padre de niños con cáncer, ha realizado diversas actuaciones como la humanización en las áreas comunes de la planta de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla, talleres y cursos, también brindan apoyo psicológico y social a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Cantabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.