No hay mejor forma de disfrutar del paisaje que desde un buen mirador
Os presentamos algunos de los miradores de Cantabria divididos entre ciudad, montaña y playa, por los que asomarse a ver esta maravilla de tierruca, bien llamada, infinita.
MIRADORES DE CANTABRIA QUE NO TE PUEDES PERDER
MIRADORES DE CIUDAD EN CANTABRIA
1. Funicular de Río de la Pila
El funicular del Río de la Pila, ubicado en Santander, une la calle Río de la Pila con la calle del Prado de San Roque y fue inaugurado el 11 de julio de 2008. Tiene capacidad para 20 personas y está permitido el transporte de bicicletas, aunque teniendo preferencia de uso las personas. Su utilización es gratuita y se encuentra operativo entre las seis de la mañana y las doce de la noche. Es el único funicular existente en Santander. Una vez arriba puedes ver de un mismo vistazo toda la Bahía de Santander, y los edificios más importantes del centro, como la bandera del edificio del Banco Santander, la Catedral, el Hotel Bahía o la cúpula de la Iglesia de los Jesuitas.
Ver esta publicación en Instagram
2. Mirador de Peña Cabarga
Este mirador de Cantabria está situado en la cima de Peña Cabarga a 568 metros de altitud. Ofrece una buena panorámica de la Bahía de Santander, parte de la costa cántabra y picos de Europa. También hay una torre en el lugar como monumento. En el mirador superior del monumento hay una cámara oscura en la que el visitante puede ver panorámicas de la bahía de Santander, pudiendo llegar alcanzar en días despejados las provincias limítrofes de Vizcaya y Burgos.
Ver esta publicación en Instagram
MIRADORES DE MONTAÑA EN CANTABRIA
3. Mirador de Fuente Dé
Fuente Dé es una localidad perteneciente al municipio de Camaleño, en el Valle de Liébana, Cantabria. Es un circo montañoso de origen glaciar. Para subir al mirador el teleférico es la mejor opción, en solo 4 minutos, este famoso cable nos eleva hasta 1.823 metros de altura hasta llegar al conocido balcón de Los Picos de Europa. Las vistas durante la subida no son más que un pequeño anticipo de lo que nos espera arriba: una panorámica impresionante. En este mirador podrás obtener unas increíbles vistas.
Subir en su teleférico es una experiencia que todo viajero debe de experimentar alguna vez en la vida, y ya arriba podrás colocarte sobre la rejilla del mirador, la cual te podrá llegar a dar la sensación de estar directamente en el vacío.
Ver esta publicación en Instagram
4. Mirador de Cahecho
En pleno corazón de la comarca de Liébana no debemos dejar pasar el desvío a Cahecho, una de las poblaciones que conforman el conocido como Valle Estrechu, junto a la Peña Sagra.Desde este mirador se nos ofrece una inigualable vista de los picos y del valle.
Ver esta publicación en Instagram
5. Mirador de la Fuente del Chivo
Situado en la zona conocida como Alto Campoo, donde se encuentra también la estación de Esquí. Este mirador se encuentra a 2000 metros de altitud así que ya os podréis imaginar las vistas. Este mirador debe su nombre a la fuente de agua cristalina que mana en sus inmediaciones, en una empinada ladera norte que es conocida como “Fuente del Chivo”. Sin duda si estás visitando la zona de Reinosa o el Valle del Alto Campoo no debes de perderte este gran mirador.
Ver esta publicación en Instagram
6. Mirador de Santa Catalina o Jozarcu
Uno de los miradores más conocidos de toda la Comunidad Autónoma de Cantabria. El mirador de Santa Catalina tiene una privilegiada posición desde donde podemos ver todo el desfiladero de La Hermida y el macizo de los Picos de Europa.
Es un buen mirador para ver la fauna animal como son los quebrantahuesos y las águilas. Muchas de estas aves llegan a volar justo por debajo del mirador por lo que la vista de estos animales llega a ser muy imponente.
7. Mirador de las cascadas del río Gándara
Este mirador se encuentra Cerca del centro de interpretación de los Collados del Alto Asón, en la localidad de La Gándara. Es un mirador levadizo ya que han creado una estructura metálica que asoma al vacío para que puedas contemplar las impresionantes vistas de las cascadas que forman el río Gándara en su descenso hacia el valle de Soba. La sensación de estar suspendido en el aire volando hace que la experiencia sea aún más fuerte.
Ver esta publicación en Instagram
8. Mirador del Collado del Asón
Es uno de los miradores más espectaculares de Cantabria y el más famoso de los miradores del Parque Natural Collados del Asón, ofrece las mejores vistas panorámicas. Es un lugar imprescindible para contemplar la belleza del paisaje kárstico cántabro, y si vas en invierno, para ver la gran cascada del Nacimiento del río Asón a la izquierda del valle, que te enamorará nada más verlo.
Ver esta publicación en Instagram
MIRADORES AL MAR EN CANTABRIA
9. Mirador de la Tablia
A las afueras de la localidad cántabra de Suances, en la carretera que une Suances y Tagle. El mirador está situado sobre la Playa de la Tablia, famosa por ser una de las más salvajes de la zona. Este mirador es el indicado para hacer unas fotos espectaculares ya que el lugar brinda espectaculares panorámicas de la Bahía, el Mar Cantábrico, y las playas de las inmediaciones. Esta playa es muy apreciada por los surfistas, pues debido a su orientación, tiene un oleaje incluso mayor que el de la playa de los Locos de Suances.
Ver esta publicación en Instagram
10. Mirador de la Caracola
En la Atalaya de Laredo nos encontramos con este mirador, ahí también nos encontraremos con el Fuerte de Rastrillar. Es un conjunto arquitectónico con fines bélicos. Cuando hablamos de este fuerte, hablamos de los siglos XVIII y XIX.
En este Fuerte de Rastrillar podemos encontrar justo a la izquierda del camino el Mirador de la Caracola en el que constituye un observatorio. Ofrece a todos sus visitantes unas vistas extraordinarias y un ambiente fresco y familiar. El mirador está ubicado en la parte izquierda del camino y proporciona una espectacular vista hacia la ciudad y también hacia Santoña y su bahía.
Ver esta publicación en Instagram
11. Punta Del Dichoso
Este increíble mirador se encuentra a las afueras de la localidad de Suances y es uno de los mejores miradores que podemos encontrar en la costa cantábrica.
Sorprendentemente desde este mirador podremos ver incluso los Picos de Europa, pero eso no es todo, tendremos unas excelentes vistas a la playa de los Locos, la isla de los conejos, el famoso Faro de Suances y la desembocadura de la Ría de San Martín. Es un mirador que no puede faltar en vuestra ruta por encontrar paisajes preciosos en Cantabria.
Ver esta publicación en Instagram
12. Mirador Jardines de Piquío
Este mirador se encuentra en un pequeño parque en mitad del paseo marítimo del Sardinero, en Santander, llamado Jardines de Piquío. Desde este paraje podemos disfrutar de las auténticas vistas a la playa del Sardinero, islas de Mouro y a su espalda, del gran Casino de Plaza de Italia. Este parque es famoso también por hacer varios espectáculos a lo largo del año.
Muy recomendado por todos los santanderinos, ya que muchos somos los que disfrutamos de un paseo por sus jardines para contemplar sus grandes vistas al mar.
Ver esta publicación en Instagram
12+1. Mirador de Tina Menor
Se sitúa cerca de San Vicente de la Barquera y también de la localidad de Unquera. La panorámica que ofrece sobre el Cantábrico es de esas imágenes que tardas en olvidar. Este lugar tenía que estar sí o sí en esta lista de miradores de Cantabria.
En este mirador encontraremos una estatua de un viejo pescador y lo bueno que tiene es que dispone de un aparcamiento para que puedas dejar el coche sin problema. Desde el mirador de Tina Menor podrás ver cómo las tranquilas aguas de la ría que le da nombre se encuentran con las aguas bravas del Cantábrico, todo un lujo para la vista y los amantes de la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Hay muchos más miradores en Cantabria, pronto haremos otro artículo.
La camara oscura de peña cabarga funciona?