AmorVerdiblanco

Qué difícil es ser de un Club humilde, ¿Verdad? Parece ser, que en este país en el que vivimos solo se puede ser de dos equipos, a lo sumo de 5. Si te sales de ahí, pareces un perdedor. Una persona concebida para sufrir. Alguien que va al Estadio por que no tiene otra cosa mejor que hacer. Pero por mucho que intentes explicar lo que significa para ti ese escudo, esos colores… Nadie lo comprenderá. Y mucho menos que pongas esa pasión en “algo” que parece estar predestinado al fracaso.

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que cuando te preguntan “¿De qué equipo eres?” y respondes con orgullo cuál es tu equipo, te miran como si no entendieses de fútbol y fueses un bicho raro.

La propia prensa de todo tipo, parece pensar lo mismo que esa gente que te menos precia por no ser un Club de los mal llamados “Grandes”. Es ciertamente complicado que tu Club aparezca en la TV o prensa escrita generalista si no juega contra alguno de ellos. Sino que debes buscar y buscar, para al final, encontrar un pequeño párrafo de cinco líneas que parece estar puesto para llenar un hueco vacio. Y si por el motivo que sea sale en la tv o en más de una página de algún periódico, tiembla, porque lo que vas a ver a continuación no va a ser nada grato de ser visto o escuchado. Seguro que tu Club está a punto del cataclismo. Impagos a jugadores, destituciones de técnicos, concursos de acreedores, descensos de categoría, etc…

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que no suele salir en los medios de comunicación generalistas, y cuando sale, no es por ganas títulos ni fichajes mediáticos. Más bien por todo lo contrario.

Pero no van a ser todo cosas negativas. ¿Y cuando ganamos qué? ¿Con que sonrisa acudes al trabajo, a clase o allá por donde vas? Si es verdad que no es lo habitual, pero amigo, nosotros disfrutamos esa victoria agónica como si fuese la primera, o quizás, la última. Si bien es cierto que lo normal no es ganar, hay temporadas en las que los astros se alinean, y nos hacen soñar con algo más que la permanencia.

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que cualquier victoria se celebra como si de un titulo se tratase. Porque estas acostumbrado a la derrota y no sabes cuando volverás a paladear el sabor de la victoria.

Todos sabemos que no es fácil acudir cada dos fines de semana al Estadio siendo de un equipo humilde. Sobre todo cuando ves la clasificación, y otra vez estas más cerca del pozo que de los equipos que se jugarán algo al final de la temporada. Pero nadie dijo que lo fácil fuese lo más gratificante. Solo nosotros sabemos el significado de nuestro escudo y nuestros colores, y lo que es para nosotros esa Pasión Inexplicable que nos hace cada día ir con más fuerza al Estadio aunque el viento sople en contra. Otros solo buscarán excusas infundadas, para justificar algo injustificable, dejar de lado a “su equipo”. Hasta que vuelvan tiempo mejores, claro está.

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que cuando peor están las cosas, con más ganas acudo al estadio. Y no lo dejo de lado cuando el barco está a punto de hundirse y regreso cuando el mar vuelve a estar en calma.

Algo que jamás concebirá alguien que no es de un Club Humilde, es esa sensación que te entra por el cuerpo cuando estando lejos de tu casa ves a una persona que lleva una camiseta o un tatto de tu Club. O cuando entras en un sitio y tienen por ejemplo colgada una bufanda de tu equipo. Es una sensación difícilmente explicable con palabras, y la cual solo entenderemos nosotros.

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que cuando estas lejos de tu tierra y ves una camiseta o una bufanda de este, te quedas tan sorprendido como si estuvieses viendo una estatua de hielo en el desierto.

¿Qué decir de nuestro Estadio? Casi siempre vacio, allí estamos cada jornada los de siempre, exceptuando cuando vienen los “grandes” o el Club se está jugando algo. La verdad es que aquí nunca se jugará una final de ninguna competición importante, pero tampoco nos hace falta. Es nuestra casa, donde celebramos las victorias y donde lloramos las derrotas, no nos hace falta más.

  • Yo soy de ese tipo de equipos, que no tienen un estadio de 5 estrellas. Si de un hotel se tratase, estaría en la categoría de hostales. Pero de esos acogedores que te hacen sentir como en casa.

Con esto no me he querido referir a ningún Club en concreto, sino a todos esos Clubes e hinchas que no estamos acostumbrados a ganar títulos, ni si quiera a ir a competiciones internacionales. A toda esa gente que no le hace falta un trofeo al final de cada Temporada para hablar con Orgullo de su Club, y lucir sus emblemas allá por donde va.

Estas reflexiones no son nuevas, pero hoy me han vuelto a la cabeza. Sin lugar a dudas la noche de ayer fue una de esas denominadas «Noches Mágicas», de las que te hacen sentir Orgulloso de nuestro Club, más aún si cabe. Sobre lo sucedido anoche tampoco puedo decir demasiado que no sepaís, tan recordar solo que esta Plantilla y Cuerpo Técnico nos ha demostrado que se puede plantar cara a estos Chorizos. Ayer pudimos ver como toda España estaba con nosotros, y apoyaba el gesto de nuestros jugadores. Hoy nos podemos levantar y salir a la calle con la cabeza bien alta, somos del Racing de Santander, y eso muy poca gente puede decirlo. Además por fin podemos decir que nuestro Club vuelve a ser Libre tras varios años de cautuverio.

Tan sólo espero que este año 2014 sea un «volver a empezar de cero», gente con ganas, gente de Club… Que hoy sea el primer día de otros cien años más de Racinguismo!!!

Un saludo y espero que os halláis sentido identificados conmigo.

P.D. No puedo terminar sin dar una vez más las Gracias a estos jugadores por ser consecuentes con sus palabras, creo que este día lo recordaremos Siempre.

Video de lo sucedido en el Partido de Copa entre el Racing de Santander y la Real Sociedad:

55 COMENTARIOS

  1. Que probablemente no habría tantas diferencias… Pero mejor ni pensarlo!!! Miremos lo nuestro, y más en estos momentos que hemos recuperado la ilusión por unos colores manchados!!!

  2. RT @PostureoRRC: ¿Todavía no habeís leido la entrada en el Blog de @Postureo_CANT Huele a Libertad? Os lo recomiendo antes del partido http…

  3. RT @PostureoRRC: ¿Todavía no habeís leido la entrada en el Blog de @Postureo_CANT Huele a Libertad? Os lo recomiendo antes del partido http…

  4. Lo que sentimos es indescriptible, x un equipo humilde como es nuestro Racing de Santander.
    Estoy de acuerdo en todo lo escrito y aunque estemos fuera de nuestra tierra el Racing siempre estara en nosotros corazones.

    • Totalmente de acuerdo contigo Arancha. Es difícil estar lejos de tu Tierra, y en este caso de tu Club, pero ese Sentimiento perdura pese a la Distancia!!! Es una pena no estar hoy en Santander en un día tan grande!!! Un beso Verdiblanco 😉

  5. Estoy totalmente de acuerdo .pero que pasaría con esos club Sí tuvieran que jugar con su cantera y No poder hacer esos fichajes millonarios ?

  6. Que me parece genial, no era una critica desde luego, solo un simple comentario, yo pues al no ser futbolero pues no lo vivo como vosotros

  7. Tienes razón!!! Pero si todos los informativos a nivel nacional e incluso mundial abren con esto, normal que aquí también lo hagamos en tiempos revueltos!!!

  8. Mas que postureo cantabro el blog se tenia que haber llamado postureo racinguista ( con todos mis respetos evidentemente que veo mucha crispacion)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.