VIDEO: ¿CONOCES LA PLAYA DE AMIÓ – PECHÓN EN CANTABRIA?

PLAYA DE AMIÓ – PECHÓN

La playa de Amió – Pechón que es una bella playa de la Costa Occidental de Cantabria. Sin embargo, cuando llega allí, el viajero descubre que es mucho más que eso.

De arena fina y dorada y con poco más de medio kilómetro de larga, en la fotografía de la playa de Amió, destaca, sobretodo, el alargado islote que se extiende frente a ella. Cuando baja la marea, es como una suerte de espigón del que salen dos playas… de lo que antes era una.

A menos de un kilómetro de la localidad de Pechón (aún cuando el arenal quede dentro del término municipal de Val de San Vicente), cuando el viento sopla y forma fuerte oleaje, el lugar se llena de surfistas y windsurfistas que llenan de colorido este tramo de litoral.

Acantilada y escarpada, este pedazo de costa cántabra resulta intensamente bello, tal y como se comprueba mientras se circula por la carretera que transcurre en paralelo a la costa. Conviene no dejar de acercarse hasta el mirador de Pechón. Desde esta atalaya se abraza (visualmente hablando) la ría de Tina Menor, donde desagua el río Nansa. La estampa le resultará al viajero singularmente hermosa, con una belleza natural que varía al ritmo de las mareas y los cambios de luz.

Gracias a #jmsalas por este video 🙂

Si te gusta la playa de Amió – Pechón, no puedes perder la Ría de Tina Menor:

https://postureocantabro.com/video-ria-de-tina-menor-cantabria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.