Home / FLORA / VIDEO: RÍA DE TINA MENOR, UN LUGAR PERFECTO PARA PERDERSE EN CANTABRIA

VIDEO: RÍA DE TINA MENOR, UN LUGAR PERFECTO PARA PERDERSE EN CANTABRIA

RÍA DE TINA MENOR

La ría de Tina Menor, en Val de San Vicente (Cantabria), es un estuario rodeado de paisajes maravillosos. Descúbrela en este vídeo a vista de drone:

¿TE GUSTARÍA PERDERTE AQUÍ?

La ría de Tina Menor es un estuario situado en la costa oeste de Cantabria (España), en el municipio de Val de San Vicente, siendo la desembocadura del río Nansa al mar Cantábrico. Tiene una superficie de 154,8 hectáreas y un perímetro de 17,5 kilómetros, con una superficie intermareal del 50%.

El fondo de la ría es estrecho, dominado por la influencia fluvial y atravesado por la autovía del Cantábrico. Según se avanza hacia el mar se encuentran páramos intermareales cada vez más amplios con vegetación perimetral típica de las marismas.

La ría se abre al mar entre dos montes escarpados, apareciendo al este la playa del Sable. También al este aparece una zona limitada por diques que regulan el paso de la marea a unas lagunas utilizadas por una piscifactoría.

RÍA DE TINA MENOR- CANTABRIA
RÍA DE TINA MENOR- CANTABRIA

En otros tiempos tuvo relativa importancia el muelle de Muñorrodero, llamado puerto de Reocín. A donde desde al menos 1404 llegaba el mineral de hierro para las ferrerías de la cuenca del Nansa.

Fuente: Wikipedia

Video: Martín Guelbenzu Echeverría

Si te gusta esta zona, no te puedes perder la Playa de Amió – Pechón:

VIDEO: ¿CONOCES LA PLAYA DE AMIÓ – PECHÓN EN CANTABRIA?

About Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur.Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Check Also

Pastores en la niebla - Domingo Moreno

DOCUMENTAL: PASTORES EN LA NIEBLA

PASTORES EN LA NIEBLA Pastores en la Niebla, es un documental entre la niebla y …

2 comments

  1. Precioso vídeo. Claro que dan ganas de perderse y quedarse ahí! Genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.