Home / Turismo en Cantabria / Playas de Cantabria / LAS 10 PLAYAS MÁS BONITAS DEL NORTE DE ESPAÑA

LAS 10 PLAYAS MÁS BONITAS DEL NORTE DE ESPAÑA

LAS 10 PLAYAS MÁS BONITAS DEL NORTE DE ESPAÑA

Playa de la Arnía (Cantabria) - Playas más bonitas del norte de España
Playa de la Arnía (Cantabria) – Playas más bonitas del norte de España

Esta lista de “Las 10 playas más bonitas del Norte de España”, ha sido confeccionada por los amigos de El Viajero Fisgón, entre las que se encuentran varias playas cántabras.

PLAYAS DE CANTABRIA

  • Playa de Langre: Playa nudista situada en Ribamontán al Mar, Cantabria. Costa de Cantabria. Su extensión es de 800 metros por 60 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte y ventosa .Playa muy extensa enclavada en un atractivo entorno montañoso. Es una playa con fuertes corrientes y ventosa, lo que hace que sea muy frecuentada por surfistas. No dispone de equipamientos. Se accede a ella, a través de la colindante Langre II.
    Playa de Langre (Cantabria)
    Playa de Langre (Cantabria)

     

  • Playa de la Arnía: Playa situada en Piélagos, Cantabria. Su extensión es de por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa .Está situada en un atractivo entorno rocoso, aislada y presenta un bajo nivel de ocupación. No dispone de equipamientos.
    Playa de la Arnía (Piélagos)
    Playa de la Arnía (Piélagos)

     

  • Playa de los Locos: Playa situada en Suances, Cantabria. Costa de Cantabria.
    Su extensión es de 350 metros por 10 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte y ventosa .Playa aislada enclavada a los pies de un acantilado que configura un paisaje de interés. Está compuesta por arena y bolos y presenta vientos y un fuerte oleaje.

    Playa de los Locos (Suances) Cantabria
    Playa de los Locos (Suances) Cantabria

En esta lista de las 10 playas más bonitas del Norte, además de playas de Cantabria, puedes encontrar playas espectaculares de otras Comunidades Autónomas como son las siguientes:

  • Playa del Silencio: Playa situada en Cudillero, Asturias. Costa Verde. También conocida como El Gavieru. Su extensión es de 330 metros por 32 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos. .Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística.Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.

 

  • Playa de las Catedrales: Playa situada en Ribadeo, Lugo. Costa Gallega. Su extensión es de 1.328 metros por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa aislada con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena blanca. El estado habitual de la mar es oleaje moderado .Playa de gran valor ecológico en una zona de costa que abarca varios kilómetros. Son características las cuevas y formas de sus rocas. Declarada Monumento Natural, se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo.  Playa galardonada con bandera azul 2016 y con la bandera “Q” de Calidad Turística 2016.

 

  • Playa de la Concha: Playa situada en la bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián (España). Es una de las playas urbanas más famosas de todo el país. Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la bahía de la Concha, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m². Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso. Puede considerarse una playa de entorno urbano y uso masivo. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

 

  • Playa de Torimbia: Playa situada en Llanes, Asturias. Costa Verde. Su extensión es de 500 metros por 100 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y arena blanca. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte y ventosa .Playa enclavada en un bello entorno, que disfruta de una arena blanca fina y aguas muy limpias que hacen que siempre tenga una alta afluencia de público.

 

  • Playa de las Rodas: Playa situada en Vigo, Pontevedra. Costa Gallega.Su extensión es de 1.300 metros por 180 bajamar / 70 pleamar de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa aislada sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena blanca. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .Impresionante arenal entre la Isla Norte o Do Monte Agudo y la Isla Do Medio o Do Faro del Archipiélago de las islas Cíes, incluidas en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia en el año 1980 Playa galardonada con bandera azul 2016.

 

  • Playa de Doñinos: Playa situada en Ferrol, A Coruña. Costa Gallega. Su extensión es de 1.900 metros por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa semiurbana con paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte y ventosa .Playa con una extensión de unos dos kilómetros de longitud que acoge a gran cantidad de visitantes.  Playa galardonada con bandera azul 2016.

 

  • Playa de Laga: Playa situada en Ibarrangelu, Bizkaia. Costa Vasca. Su extensión es de 574 metros por 240 bajamar / 75 pleamar de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte .Playa aislada, que presenta una alta afluencia de público, pero a pesar de esto goza de una cierta tranquilidad. Está enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Conoce un poco mejor unas de las playas más bonitas de Cantabria:

🎥 VIDEO: LA PLAYA DE LANGRE DESDE EL AIRE

VIDEO: LA MAGIA DE LA PLAYA DE LA ARNÍA DESDE EL CIELO

INQUIETANTE VIDEO: LA NIEBLA LLEGA A SUANCES

About Richard Noya

Hijo de Pily y José... #CántabroExiliado en Canarias desde 2005. #EmbajadorSDR en Las Palmas de GC. Amante del #RacingSDR y del #PostureoCántabro. Y por supuesto, @cantabroviajero!!!

Check Also

Acantilados de Toñanes - Alfoz de Lloredo

DESCUBRE ALFOZ DE LLOREDO (CANTABRIA)

ALFOZ DE LLOREDO Alfoz de Lloredo es un municipio costero de la comunidad autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.