LAS RABAS ESTÁN DE MODA ¿CUÁLES SON #LASMEJORESRABAS?

A nadie se le escapa que “LAS RABAS ESTÁN DE MODA“. Ahora hasta la prensa generalista hace reportajes sobre las reinas de la gastronomía cántabra, como hemos podido ver en reportajes como este de El Diario Montañés:

También hemos podido encontrar encuestas a pie de calle de como los cántabros les gusta “acompañar” ración de Rabas:

Al más puro estilo “Postureo Cántabro“, donde ya hicimos nuestra particular encuesta, “¿TÚ COMO ACOMPAÑAS LAS RABAS?“, cuyo resultado lo puedes ver aquí:

https://postureocantabro.com/tu-como-acompanas-las-rabas/

Desde el principio en este Blog las hemos dado el trato de honor que se merecen, dedicando a este manjar cientos de Tweets y más de un Post, no porque estén de moda, sino las queríamos hacer un pequeño tributo. Incluso en el Post “SI DIOS HUBIESE SIDO CÁNTABRO Y LA TIERRA CANTABRIA” hacemos referencia a ellas como algo digno de dioses:

-“Pero donde se lució fue con los calamares y lo maganos, para poder elaborar nuestras tan preciadas RABAS!!!”
-“Como buen cántabro instauró eso de “Irse de RABAS”, sino para que iba haber creado los calamares y los maganos. No hay datos sobre si echó limón a esa ración de Rabas, pero si lo hizo, seguro que fue de Novales, que para eso los creó en el tercer día.”
El Gran Dilema – ¿LAS RABAS CON LIMÓN O SIN LIMÓN? - Comiendo con Monty
El Gran Dilema – ¿LAS RABAS CON LIMÓN O SIN LIMÓN? – Comiendo con Monty
Sin duda, el mayor cisma que podemos encontrar entre los cántabros no es otro si se debe echar o no limón a RABAS. Como ya tratamos hace un tiempo en el Post “El Gran Dilema – ¿LAS RABAS CON LIMÓN O SIN LIMÓN?“.
Por eso quiero aprovechar para decir alto y claro #LASMEJORESRABAS son sin duda las del Cantábrico. Da igual el bar o restaurante, con que quieras acompañarlas, si las echas limón o no (Si es así, espero que sea de Novales) o las RABAS son de calamar o de magno, lo que nunca debes olvidar es que las mejores son las de nuestro querido mar Cantábrico.

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.