LEYENDA URBANA: EN CANTABRIA SIEMPRE LLUEVE

LEYENDA URBANA: EN CANTABRIA SIEMPRE LLUEVE

La leyenda urbana cuenta que en Cantabria siempre llueve. Pero como muchas leyendas, son sólo eso, leyendas. Como puedes ver en estas fotografías está muy equivocada. Aunque no se acuerden mucho de nosotros en los telediarios, hoy ha hecho en Cantabria un día de esos de verano en pleno noviembre.

Castro Urdiales - Susana Cañas
Castro Urdiales – Susana Cañas
Picos de Europa - Carol Barroso
Picos de Europa – Carol Barroso




Toñanes - Oscar Fdez Malda
Toñanes – Oscar Fdez Malda
Santander - Bar Caribe
Santander – Bar Caribe

Además, la Climatología de Cantabria no es una problema para que continúe la fiesta:

https://postureocantabro.com/la-lluvia-en-cantabria-no-interrumpe-una-fiesta/

Cantabria no es el lugar de España donde más llueve, por ese mismo motivo, quiero romper una lanza sobre ese Mito de que Cantabria es el lugar donde más llueve de España (O de los que más):

https://postureocantabro.com/ranking-cual-son-los-lugares-mas-lluviosos-de-espana/

En Cantabria Siempre llueve o eso dicen
En Cantabria Siempre llueve o eso dicen

Leyenda Urbana

La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene cantabria: que no hay primavera ni verano y luego llega el otoño que por muy bueno que haga los días son más cortos, el sol calienta cero etc… y es cuando mejor hace. Esto es sólo aplicable a algunos años porque desde luego otros se mete la lluvia y el frío a principios de septiembre y ni primavera ni verano… sólo invierno, color gris y humedad durante 12 meses. Asi que seamos realistas que el clima en cantabria es una porquería. Yo quiero sol, cielos azules y de marzo a octubre poder vestirme fresquita y no llegar junio y estar helada con plumífero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.