La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha felicitado hoy al IES La Albericia por el reconocimiento a sus ‘Gigantes’, docentes y personal del centro ya jubilados que –ha dicho la consejera- han contribuido a la educación y a la vida de cientos de alumnos que han pasado por las aulas del centro.
Lombó ha participado hoy en el IES La Albericia en el homenaje a los ‘Gigantes’ que el centro ha elegido este año con motivo de su 50 aniversario para reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación, «gente brillante» que, a juicio de la consejera, son una «excelente elección».
La consejera ha destacado que, gracias a la comunidad educativa actual y de las cinco décadas anteriores, el IES La Albericia ha llegado a ser un centro «referente» y con un gran «potencial de futuro» gracias «al compromiso y las ganas de los alumnos y el personal que lo hace posible».
Marina Lombó ha asistido a una gala que ha comenzado con la interpretación a cargo de estudiantes y profesores de música de la canción ‘Eres tú’ con una letra adaptada para la ocasión. La canción fue al festival de Eurovisión en el año de creación del instituto: 1973.
En nombre de los ‘Gigantes’ ha intervenido el actual director general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Julio Soto, y todos ellos han recibido un obsequio de parte del centro.