InicioTrasmieraNojaLos alumnos del colegio Palacio de Noja recibirán charlas contra el bullying...

Los alumnos del colegio Palacio de Noja recibirán charlas contra el bullying y la importancia de la inclusión

-




Los alumnos del colegio Palacio de Noja recibirn una charla sobre la importancia de la inclusin, de “aceptar al diferente”, de combatir el bullying y de respetar al prjimo.

En total, en este centro, se realizarn siete conferencias, una a cada curso escolar, que sern los prximos 19 y 20 de enero por Inazio Nieva, activista que cuenta con un 57% de discapacidad y que, desde su experiencia, se centrar en la problemtica que sufren cada vez ms nios y en cmo evitar y afrontar situaciones de acoso escolar.

Bajo el ttulo ‘La inclusin empieza en ti. Vivir con parlisis cerebral’, Nieva incidir en la importancia de inculcar la inclusin, el respeto y la empata desde la infancia, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

Divulgador de la diversidad funcional, como l se define, Nieva tambin les trasladar sus vivencias en el mbito escolar: su relacin con el alumnado abordando temas como el acoso escolar, la aceptacin de las diferencias y la autoaceptacin, as como con el centro educativo.

Adems, hablarn de los miedos frente a prejuicios sociales y las reivindicaciones de la diversidad funcional a la sociedad. Por ltimo, habr un espacio para preguntas.

Redacción
Redacciónhttps://postureocantabro.com
Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.
Banner MINI Grünblau Motor

LO + VISTO