El coronavirus se ha convertido en una alarma mundial
Miriam Gallego, es una cántabra que reside en Kunming (China) desde septiembre, está viviendo in situ el coronavirus. Iba a empezar a trabajar como profesora de inglés este mes, pero el virus ha retrasado todo.
Miriam vive en China junto a su marido, al cual le ofrecieron trabajo como entrenador de porteros y se mudaron allí, él se fue en junio hasta el gigante asiático.
Así cuenta lo que está viviendo en La Vanguardia
Después del Año Nuevo chino, el 25 de enero, el coronavirus empezaba a ser más grave en China. El Gobierno chino lanzó un comunicado recomendando a la gente salir de sus casas solamente para lo esencial, y siempre protegidos con mascarillas.
Yo no estaba muy preocupada por entonces, era como una gripe fuerte y en cualquier momento iba a pasar.
Pero cuando llegó el aviso del Gobierno y al ver que los colegios y los trabajos retrasaban su apertura, la cosa se ponía fea.
Empecé a ver vídeos de la gente de Wuhan en sus casa gritar “ánimo, Wuhan. Jia you, Wuhan” y se me partió el corazón.
Se me parte el corazón también cuando salgo a la calle y veo que la ciudad esta casi desértica”
Me duele cuando salgo a correr al aire libre con mascarilla y que la poca gente que veo la lleve puesta, o asomarme por la ventana y ver que mi barrio ya no es ruidoso, que la gente que estaba en los bares comiendo, riendo y charlando ya no están, porque éstos han cerrado temporalmente a causa del virus.
En Kunming, mi ciudad, solamente hay 30 casos del coronavirus, muy pocos para los seis millones que habitamos en ella.
Es una ciudad segura pero más vale prevenir, cosa que se toman muy en serio, ya que a la entrada de los centro comerciales y de los supermercados te toman la temperatura con un aparato.
No sabemos cuándo volveremos a trabajar, solo queremos volver a la normalidad para seguir disfrutando de la experiencia al máximo”
Por suerte, lo estamos viviendo con nuestros compañeros que ahora se han convertido en familia. Gracias a ellos es más llevadero y entre todos nos apoyamos.
Nos mandan muchos ánimos de España nuestros amigos y familiares y, por lo que nos cuentan, creo que allí se ve de otra forma que en China.
No estamos preocupados por que se acaben los suministro de comida, cómo a veces nos preguntan, puesto que los supermercados permanecen abiertos y, a la hora de comprar, no notas ausencia en los productos.
Esperemos que pase pronto y retomar nuestras vidas lo antes posible.
Fuente: La Vanguardia
Miriam nos enseña Kunming tras el coronavirus
CANTABRIA CUANDO NO ESTÁS (DEDICADO A LOS CÁNTABROS EXILIADOS)
Este vídeo cargado de imágenes espectaculares de Cantabria, está dedicado a todos esos cántabros que tienen MURRIA de Cantabria:
https://postureocantabro.com/cantabria-cuando-no-estas-dedicado-los-cantabros-exiliados/