NEGATIVO EN 2 DE LOS 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN CANTABRIA

0

Hoy se conocerán el resultado del resto de pacientes

NEGATIVO EN 2 DE LOS 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN CANTABRIA
NEGATIVO EN 2 DE LOS 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN CANTABRIA – Alerta Cantabria

Dos de los cuatro casos sospechosos de coronavirus registrados ayer en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla resultaron ser una falsa alarma, mientras que los otros dos pacientes ingresados siguen pendientes de conocer los resultados de las pruebas realizadas.




En las próximas horas llegará la confirmación de si son positivos o no. Por lo que el coronavirus no ha llegado a Cantabria de momento.

La vecina de 30 años de Liébana, que había regresado de un viaje de Italia, fue la primera en ingresar y, de momento, ha dado positivo en Gripe A.

Según vayamos sabiendo más información iremos actualizando la noticia.

El Gobierno de Cantabria pide “no generar alarma social innecesaria”

Ante los posibles casos sospechosos de coronavirus se apela a la responsabilidad de los medios de comunicación para no generar una alarma social innecesaria y evitar informaciones que fomenten la especulación.

Respecto a las informaciones sobre posibles casos sospechosos de padecer coronavirus en Cantabria, el Gobierno de Cantabria aclara que, siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, solo informará de forma oficial sobre casos confirmados de coronavirus.

Hasta entonces, desde la Consejería de Sanidad se apela a la responsabilidad de los medios de comunicación para no generar una alarma social innecesaria y evitar informaciones que fomenten la especulación, alimenten el desconcierto entre la población y puedan conllevar el colapso de los servicios sanitarios, cuando no hay evidencia científica para ello. Determinada información puede poner en riesgo el derecho a la intimidad de los pacientes e inducir a la discriminación o el estigma.




El Gobierno de Cantabria, además, recuerda a los profesionales de la comunicación la importancia de transmitir informaciones contrastadas siempre con fuentes oficiales o verificadas en los canales institucionales puestos a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía para ofrecer información veraz.

Fuente: Alerta Cantabria

Qué debes saber del nuevo coronavirus

Qué debes saber del nuevo coronavirus
Qué debes saber del nuevo coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.