VIDEO: LA TRACTORADA TOMA SANTANDER PARA LUCHAR POR EL FUTURO DEL CAMPO

0

Ganaderos y tractores toman Santander

LA TRACTORADA TOMA SANTANDER PARA LUCHAR POR EL FUTURO DEL CAMPO
LA TRACTORADA TOMA SANTANDER PARA LUCHAR POR EL FUTURO DEL CAMPO

La tractorada vivida hoy en Santander ha sido una jornada histórica, la lucha del mundo rural por su futuro se ha vivido en la capital de Cantabria con mucha emoción.

Los ganaderos de Cantabria y de otros puntos de la Cornisa acompañados por unos 240 tractores han tomado este viernes las calles de Santander para reivindicar “precios justos” de sus productos en origen y reclamar medidas que permitan que el sector agrario, que actualmente tiene “graves problemas”, pueda tener un futuro y mantener así la vida en el mundo rural.




Aunque el inicio de la manifestación estaba previsto a las 11.30 horas frente al edificio de Ministerios de la calle Vargas ya desde bastante antes, la ciudad se ha visto invadida por el sonido de los campanos que portaban muchos ganaderos y por la presencia de tractores, que se han ido juntando en varios puntos de las afueras de la ciudad, como el PCTCAN, para luego acceder agrupados al centro de la ciudad.

Poco antes del mediodía, una primera tanda de un centenar de estos vehículos han ido entrando al centro urbano por la calle San Fernando ante la mirada de cientos de santanderinos que en un día soleado como el de hoy se han agolpado en aceras para presenciar la ‘cabalgata’ de tractores y también de los ganaderos y participantes en la manifestación que esperaban en la Alameda de Oviedo, a la altura del edificio Ministerios.

Tras ellos, les han seguido los manifestantes a pie, que han puesto rumbo a la sede de la Delegación del Gobierno, en Calvo Sotelo, a donde han llegado. Cerrando la manifestación ha ido un segundo grupo de unos 140 tractores. Ya en el punto de destino, representantes de las asociaciones agrarias se han reunido con la nueva delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para entregarle un escrito con las reivindicaciones del sector para que se las haga llegar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

CAMPANOS, DISFRACES Y PANCARTAS

Además de campanos, los asistentes a la manifestación han portado pancartas con diferentes lemas reivindicativos que rezaban, entre otros, ‘precios justos’, ‘Democracia en el campo ya.

Por el futuro del medio rural’ o ‘El campo quita el hambre’, además de algunas banderas de España, de Cantabria y de las distintas agrupaciones agrarias que han promovido la manifestación (UGAM-COAG, Asaja y UPA) y a la que se ha sumado y a la que se ha sumado AIGAS.




Algunos de los asistentes, entre ellos un importante número de niños y jóvenes, han puesto ‘color’ en la manifestación con sus disfraces, algunos de vacas lecheras.

Fuente: Europa Press

VIDEO RESUMEN DE LA TRACTORADA DE SANTANDER

¡¡Sin el campo no hay futuro!!

CONOCE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA DE CANTABRIA

De todos es conocida la calidad de la Gastronomía de Cantabria. Sin lugar a dudas, uno de sus secretos son los productos procedentes de nuestra Agricultura Ecológica:

https://postureocantabro.com/conoce-agricultura-ecologica-cantabria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.