LA PLATAFORMA “LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR” SE MANIFESTARÁ MAÑANA

La plataforma cuenta con más de 2.400 miembros en Facebook

LA PLATAFORMA "LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR" SE MANIFESTARÁ MAÑANA
LA PLATAFORMA “LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR” SE MANIFESTARÁ MAÑANA

La plataforma “Los niños de Cantabria queremos entrenar” que reclama la vuelta a la práctica deportiva de todos los ámbitos, especialmente para los menores de 18 años.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

Contenido

Desde la plataforma #losniñosdecantabriaqueremosentrenar queremos informaros de que hemos convocado una manifestación en coches mañana, 7 de febrero, a las 12 del mediodía. Partiremos desde los Campos de Sport de El Sardinero (Santander) recorriendo las vías principales de Santander por Reina Victoria, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo, etc, llegando hasta Cuatro Caminos y volviendo al punto inicial del trayecto.

Los deportistas jóvenes, sus padres y tutores, entrenadores de clubes deportivos, deportistas de élite y simpatizantes, queremos manifestar una vez más nuestro descontento por las decisiones políticas que se han adoptado desde el pasado mes de octubre en cuanto a la práctica deportiva entre los menores de 18 años y, en especial, la prohibición de entrenar en los espacios cerrados provistos de las medidas de seguridad que mostraron ser muy eficaces desde la “desescalada” de 2020.

Antes de las Navidades nos ha recibido el Director de Deporte, reunión en la que se mostró muy colaborativo prometiendo acordar con Sanidad una serie de medidas que quedarían recogidas en un documento y hace 2 semanas se ha presentado un recurso administrativo antes la Consejería de Sanidad aportando numerosas evidencias científicas y estadísticas que avalan la práctica deportiva con medidas de seguridad en el escenario actual y el daño que genera su prohibición.

A día de hoy no tenemos ninguna respuesta de ninguna de las partes; a falta de transparencia y diálogo salimos una vez más a la calle para visibilizar el problema y concienciar a la sociedad de que el deporte es esencial y es un antídoto a la pandemia que estamos viviendo.

CARTEL MANIFESTACIÓN – PLATAFORMA LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR

CARTEL MANIFESTACIÓN - PLATAFORMA LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR
CARTEL MANIFESTACIÓN – PLATAFORMA LOS NIÑOS DE CANTABRIA QUEREMOS ENTRENAR

La Plataforma cuenta con más de 2400 miembros en Facebook: https://www.facebook.com/groups/losninosdecantabriaqueremosentrenar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.