Home / Turismo en Cantabria / Picos de Europa / EL PUENTE TIBETANO MÁS LARGO DE ESPAÑA SE ENCUENTRA EN LA VÍA FERRATA LA HERMIDA (CANTABRIA)

EL PUENTE TIBETANO MÁS LARGO DE ESPAÑA SE ENCUENTRA EN LA VÍA FERRATA LA HERMIDA (CANTABRIA)

EL PUENTE TIBETANO MÁS LARGO DE ESPAÑA SE ENCUENTRA EN LA VÍA FERRATA LA HERMIDA (CANTABRIA)

Puente tibetano de la vía ferrata la hermida (Cantabria)
Puente tibetano de la vía ferrata la hermida (Cantabria)

¿QUÉ ES UNA VÍA FERRATA?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.

¿QUÉ ES UN PUENTE TIBETANO?

El Tíbet es un país reconocido por su elevación de más  de 4500 metros, rodeado de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra y con el pico más alto del mundo, el Everest.

Debido a estos factores específicos de urbanidad se genera la necesidad de inventar un medio transporte entre poblaciones. Es desplazarse de un lado a otro, atravesando cañones, ríos o pasos verticales a través de cuerdas.

Producto disponible en Amazon.es

VÍA FERRATA LA HERMIDA

Nombre: La Hermida.
Dificultad: Media.
Kilómetros: 6.
Localización: Peñarrubia (Cantabria).
Descripción: La ruta está situada a lo largo del Desfiladero de la Hermida y cuenta con un desnivel de 800 metros. Presenta cuatro posibles recorridos que pueden hacerse en su totalidad o individualmente. Las vías cuentan con un Puente Tibetano de 45 metros, y el puente pasarela de madera más largo de España en unas vías ferratas, con 90 metros de longitud y más de 100 metros de altura al vacío.

Los amigos de Panorama Cantabria nos llevan por este Puente Tibetano en este video en primera persona:

También puedes disfrutarlo en este espectacular video en 360º:

http://panoramacantabria.es/lugares/brutal-video-cruzando-el-puente-tibetano-de-la-hermida-en-360o/

¿CÓMO LLEGAR A LA VÍA FERRATA LA HERMIDA?

La Vía Ferrata La Hermida está situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), que pertenece al Ayuntamiento de Peñarrubia, con otras poblaciones cercanas como Caldas, Cicera, Linares, Navedo, Piñeres y Roza.

Se encuentra en la carretera nacional N-621, a 13 km. de Panes, 18 km. de Potes y 26 km. de San Vicente de la Barquera; a una hora de Santander, donde puede coger un autobús con tres salidas diarias (Potes – Santander de la compañía Palomera).




El Ayuntamiento de Peñarrubia forma parte de la comarca Saja-Nansa, limitando al oeste con la de Liébana, a la entrada de los Picos de Europa. Al ser una vía ferrata de carácter urbano, por su facilidad de acceso (10min de la carretera general) y realización, se recomienda tener en cuenta ciertas premisas para mantener la seguridad de todos los participantes.




Si quieres descubrir más lugares donde practicar Senderismo en Cantabria, seguro que te interesa este link:

https://postureocantabro.com/temas/deportes/senderismo-cantabria/

About Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur.Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Check Also

El Camino Lebaniego en primera persona

EL CAMINO LEBANIEGO EN PRIMERA PERSONA

EL CAMINO LEBANIEGO Como ya sabéis, estos días he realizado el Camino Lebaniego mientras os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.