¿QUÉ HACE UN CÁNTABRO CUANDO ENTRA EN CANTABRIA? PI PI PIIIIIII… CANTABRIA

Cuando se llega a Cantabria…

En código morse sería (punto) (punto) (rayita), es decir, la letra U, en un partido de fútbol, sería el final del partido, para alguien que te escuche tocar el claxon así sin más, serías un pesado que toca el claxon para molestar, pero en el código del postureo cántabro que es el que nos importa, ese pi pi piiii en el km 116 de la A-67, a la altura del cartel de Cantabria significa: “Hola Cantabria, hay que ver que ganas tenía de volver a estar aquí, en esta maravillosa tierra y empezar a ver tus paisajes verdes que ya estoy harto de la meseta y sus llanuras amarillas” porque no nos engañemos aunque estemos a unos 100 km del mar, nada mas pasar ese cartel, la humedad se nota de manera mas intensa, el verde parece mas verde, incluso a todos los ocupantes del vehículo se les pone una sonrisa en la cara, una sonrisa que solo puede ser esa felicidad que todos sentimos al volver a Cantabria, a esa tierra que nos vio nacer y de la cual presumimos cada vez que tenemos la oportunidad (y si no tenemos oportunidad ya forzamos nosotros la manera de poder presumir).

Así que ya sabéis, se que sois muchos los que ya lo hacéis, pero para el resto, os animo a que cada vez que paséis por ese, o por cualquier otro cartel que indique que estáis en “casa” podéis tocar el claxon como una muestra más del postureo y del orgullo que sentimos por pertenecer a esta nuestra “tierruca”.

VIDEO QUE RECREA ESTA SITUACIÓN TAN COMÚN:

[mygp_map]

45 COMENTARIOS

  1. Un cántabro de verdad después se va bordeando el embalse del Ebro y entra por el puerto de La Matanela: así puede ver el cartel de entrada a Cantabria unas 10 veces más.

  2. Yo siempre le saco una foto al cartel, respiro profundo y pienso x fin llegue a mi tierra, mi casa me espera, mi familia, amigos……. También me emocionó x volver y en 6 dias estare de nuevo sintiendo todo eso, estoy féliz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.