REINOSA. DE BAR EN BAR Y TIRO PORQUE ME TOCA

Si hay una cosa que caracteriza a Reinosa, además del frío, son los bares. Y sobre todo su famosa zona de bares conocida como ‘La Zona’.

Para una ciudad de poco menos de 10.000 habitantes, tener más de 100 bares podría parecer una exageración, para los reinosanos ciento y pico bares nos parecen pocos y punto.

¿Por qué a los reinosanos nos parecen pocos ciento y pico bares?
Es muy sencillo, nos parecen pocos bares porque pasamos más tiempo en ellos que en nuestra propia casa, sobre todo los fines de semana y el que diga lo contrario no es muy campurriano (es broma, que no se me ofenda nadie jajaja).

¿Quién no ha estado nunca un sábado al mediodía tomando algo en la terraza de ‘El Alma’ al rico solito?
¿Quién no ha tomado nunca un chocolate en una tarde de invierno en el Bámbola?
¿Quién no ha “desayunado” un pincho de tortilla en el Hawaii en San Mateo?
¿A quién no le ha echado nunca ‘El Pipas’ de ‘Cocos’?
¿Quién no ha ido de cena a ‘Las Piscinas’ o a ‘Los Ángeles’, con 16/17 años?
¿Quién no ha ido en su adolescencia o incluso siendo más mayor a echar un “kinito” al ‘Yuky’?
¿Quién no ha llevado a su primer ligue a cenar al ‘Ambigú’ o a la pizzería ‘La Luna’?
Si no habéis hecho ninguna de estas cosas, no sabéis lo que es el verdadero #PostureoReinosano.

Para los reinosanos los bares son nuestra segunda casa. La gente no queda a tal hora en tal sitio, sino que dice, os espero tomando algo en ‘El Espo’ mientras vais llegando.

Podría enumerar lo que caracteriza a cada bar de Reinosa, pero no quiero aburrir a la gente y seguramente me olvidaría de alguno y no quiero que se me enfaden nuestros camareros. Por lo tanto os dejo la lista de los bares de Reinosa, por si algún día os apetece hacer una “ronda de vinates” por todos y cada uno de ellos, eso sí, si lo hacéis, avisad, que de esa forma igual podemos crear nuestro propio ‘París-Dakar’ como el que tienen en Santiago de Compostela.

http://www.vacarizu.es/d6/sites/default/files/images/cum_laudem.jpg

Foto de ‘La Zona’. Cum Laudem (Cocos) y La Luna.

Aquí os dejo la lista de los bares de Reinosa (lista confeccionada por Mon, Berto y demás parroquianos del Espo), supongo que no estén todos, así que espero que nos ayudéis a completar dicha lista:

Punto y Aparte, Vino y Tapas, Los Arcos, Hawaii, Paulus, Ibiza, Buhardilla, Scala, Las Fuentes, Calle Mayor, El Yugo, La Cabaña, Casablanca, Wila, Bodegón, Bígaro, Montañés, El Molino, Casa Vejo, Tajahierro, Tres Mares, Los Caños, Popeye, Gabi´s, Charly, Hotel Vejo, La Despensa, Caja Cantabria, Residencia de Ancianos, Los Ángeles, Clay II, Pasos, Airbus, Octubre, Bibelot, San Roque, Toño, Cofibús, Planta Baja, El Sur, Latino, Espolón, Cerve, Quimera, Las Estelas, Imserso, Nuevo Café, Ambigú, Paraíso, Anjana, Flor, Clay, Universal, Woody, Imposible, Cum Laudem (Cocos), Chiringuito, La Luna, The Corner, Aloha, Ábrego, Papeo, Flous, Tom Collins (La Calle), Kaoba, Rolling, Los Tilos, Tabern of Man, Campurriana, Bombilla, Rincón, Década, Pirámide, Palique, Cantabria, Nancho, Viena, Dama, Centro, Piscinas, Piscinas climatizadas, Pepe el de los Vinos, El Almacén, Avenida, Las Nieves, Bámbola, Rivera, Ebro, Peñas Arriba, Caribe, Las Palomas, Norte y Sur, El Salo, La Bolera, Hoyos, Cid, Amistad…

Este es mi pequeño homenaje a esos “lugares de culto” que tenemos en Reinosa y que tanto nos gusta visitar. Sé que quedan muchas anécdotas e historias por contar de cada bar, pero eso, os le dejo a vosotros.

Saludos paisanos.

52 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.