Home / Espectáculos / Cantantes Cántabros / RECOGIDA DE FIRMAS PARA CONSEGUIR QUE VIENTO DEL NORTE SEA EL HIMNO OFICIAL DE CANTABRIA

RECOGIDA DE FIRMAS PARA CONSEGUIR QUE VIENTO DEL NORTE SEA EL HIMNO OFICIAL DE CANTABRIA

No cabe duda que las letras de “Viento del Norte“, compuestas por Nando Agüeros, se han convertido en “himno” para todos los cántabros. Cuando escuchamos su melodía sonar, algo se estremece en nuestro alma.

Producto disponible en Amazon.es

Desde que surgió el rumor de que esta canción podía pasar a ser oficial HIMNO DE CANTABRIA, está web siempre se mostró a favor de esta posibilidad.

Nando Agüeros - Viento del Norte
Nando Agüeros – Viento del Norte

Desde hoy, el amigo Luis Fernando García Egea, está recogiendo firmas en la plataforma Change.org para que esto se convierta en una realidad. Puedes firmar aquí:

https://www.change.org/p/parlamento-de-cantabria-viento-del-norte-de-nando-ag%C3%BCeros-nuevo-himno-de-cantabria

Pero si aún necesitas más razones, aquí tienes unas cuantas que nos expone Luis:

VIENTO DEL NORTE

El himno de una comunidad histórica como Cantabria debe responder a una significativamente amplia identificación colectiva con determinada composición, tanto en su música como en el contenido y el mensaje que transmite con su letra. Igualmente, dicha composición debe aunar voluntades, sumar complicidades y reforzar el sentimiento de pertenencia entre quienes se identifican con una comunidad cultural y política.

Muchas personas originarias de Cantabria consideramos que la composición de Nando Agüeros, ‘Viento del Norte’, responde actualmente a dichos criterios tanto por lo que inspira y representa como por los sentimientos y la emoción que despierta entre quienes la escuchan. Dicha identificación emocional, sentimental y simbólica se produce con cada interpretación y en los más variados contextos, siendo el carácter popular de su difusión uno de los más importantes factores para la sintonía y la apropiación colectiva de su significado.




‘Viento del Norte’ refleja emociones, apela a los sentidos, evoca paisajes, rumores y vivencias y describe un largo trayecto emocional compartido construido socialmente a partir de las raíces, la historia, el trabajo, la cultura y el orgullo del ‘nosotros’ comunitario. Por ello consideramos que dicha composición se ha hecho merecedora de su consideración como futuro himno oficial de Cantabria. Para ello convocamos a cuantos quieran sumarse con su firma a la iniciativa y apelamos a las instituciones de Cantabria para que, junto a otros muchos elementos de carácter político, social, económico e institucional, incluyan el debate sobre el propuesto nuevo himno de la Comunidad en el marco de la futura reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

LETRA VIENTO DEL NORTE

ME EMBRUJA EL MURMULLO DEL RÍO Y DEL MONTE
CON LLUVIA DE MAYO ME QUIERO MOJAR
VOY A CORRER COMO EL LOBO EN LA NOCHE
PRETENDO SENTIR TODA TU INMENSIDAD

ME GUIA LA LUZ DE UN RAYO DE LUNA
LA CLARA DEL ALBA AL AMANECER
ME LLENA DE VIDA TODA LA HERMOSURA
DE ESTA TIERRA VERDE QUE APRENDO A QUERER

QUIERO SALTAR DE LA RAMA DE UN ROBLE
GRITAR TU NOMBRE Y ECHAR A VOLAR
TENGO LA FUERZA DEL VIENTO DEL NORTE
Y ESA BRAVURA QUE VIENE DEL MAR

UN PUÑO DE TIERRA DE ARENA O DE NIEVE
HACEN TAN PEQUEÑO LO POCO QUE SOY
QUE A VECES ME ALIENTA Y OTRAS ME HIERE
YO VENGO DE TI Y NO SE DONDE VOY

QUIERO SALTAR DE LA RAMA DE UN ROBLE
GRITAR TU NOMBRE Y ECHAR A VOLAR
TENGO LA FUERZA DEL VIENTO DEL NORTE
Y ESA BRAVURA QUE VIENE DEL MAR





Si has llegado hasta este punto de la publicación, y todavía no has firmado, estoy seguro que tú también quieres que “Viento del Norte” se convierta en el HIMNO DE CANTABRIA, por eso te animo a firmar esta petición:

https://www.change.org/p/parlamento-de-cantabria-viento-del-norte-de-nando-ag%C3%BCeros-nuevo-himno-de-cantabria

También te pueden interesar estos artículos relacionados con Nando Agüeros:

LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE DE NANDO AGÜEROS ELEGIDA MEJOR CANCIÓN DEL AÑO EN LOS PREMIOS TINO CASAL

HOY LA CANCIÓN ” VIENTO DEL NORTE ” DE TANEA CUMPLE 10 AÑOS

VIDEO: NANDO AGÜEROS Y DAVID BUSTAMANTE LE CANTAN A LA SANTINA EN LA TELEVISIÓN GALLEGA

About Richard Noya

Hijo de Pily y José... #CántabroExiliado en Canarias desde 2005. #EmbajadorSDR en Las Palmas de GC. Amante del #RacingSDR y del #PostureoCántabro. Y por supuesto, @cantabroviajero!!!

Check Also

Flashmob en Cabezón de la Sal (Cantabria)

VOCES DE VARIOS COROS SORPRENDEN CON UN FLASHMOB EN CABEZÓN DE LA SAL

VARIOS COROS SORPRENDEN A CABEZÓN DE LA SAL Pasaje Seguro Cantabria reúne las voces de diversos …

11 comments

  1. Nunca ha surgido el rumor. Lo único que ha surgido es un deseo de Revilla que va a quedar en eso, en un simple sueño personal por cuestión de amistades. Esta canción está muy bien, pero no como himno oficial. El actual es perfecto y no se va a tocar.

  2. Constantino Royo Carballo

    Me acerca a mi tierra y me hace estremecer me encanta la letra y la música como el coro me encanta todo en si, expresa el sentir de mi tierra y sus gentes.

  3. Rafael Ortiz López

    Es una canción maravillosa, que efectivamente valdría para el himno de Cantabria previo cambio de alguna
    letra, que la implique más en su versión referida a nuestra tierra.

  4. Me parece una Canción preciosa y muy entrañable, una canción que al escucharla los Cántabros nos identificamos con ella.. y también con muchas más que canta Nando Agüeros.

  5. Creo que es una una canción, donde deja claro lo que es nuestra tierra. Arena tierra y nieve, recoge toda la geografía de Cántabros. Lo que es el interior la costa. A mi me gusta mucho, ya que veo y siento lo que es mi tierra

  6. Domingo Marchan

    Una tierra excepcional se merece esta letra y música inigualables, me emociona cada vez que la escucho y eso que solo llevo uña año est estas tierras, las más bonitas del mundo…

  7. Fernando Venero

    Es una Hermosa canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.