RUTA POR CANTABRIA – ARREDONDO: LA CAPITAL DEL MUNDO

0

En esta segunda parada de la Ruta por Cantabria – #RutaGrünblau hemos visitado la localidad de Arredondo, o como es conocida por todos, la “Capital del Mundo”.




El motivo por el cual Arredondo es conocido como la “Capital del Mundo” viene de lejos. Fueron muchos los vecinos de esta localidad los que surcaron el Atlántico en busca Fortuna y retornaron al pueblo convertidos en indianos rodeados de grandes riquezas.

Ayuntamiento de Arredondo
Ayuntamiento de Arredondo

Sin lugar a dudas, el edificio que más destaca entre todos los de la localidad es la Iglesia de San Pelayo. Inaugurada el día de San Pelayo de 1860, es una de las pocas iglesias de Cantabria de estilo neoclásico, fue promovida por uno de estos indianos.

Iglesia de San Pelayo
Iglesia de San Pelayo
Arredondo (Cantabria)
Arredondo (Cantabria)

Como demuestra esta foto, la iglesia se alza imponente sobre el resto de edificaciones de Arredondo.

LEYENDA

Se dice que la forma de faro que tiene la torre de esta iglesia responde al capricho de un indiano que deseaba ver el mar por encima de las montañas.

La iglesia responde a formas de la época, como son el Congreso de los Diputados (Madrid) y el faro de Cabo Mayor (Santander).

Entrada principal de la Iglesia de San Pelayo
Entrada principal de la Iglesia de San Pelayo

Lo que más llama la atención de la iglesia es que la torre del campanario se encuentra separada del edificio principal de esta.

Torre de la Iglesia de San Pelayo
Torre de la Iglesia de San Pelayo

En definitiva, Arredondo, es uno de esos lugares de Cantabria en lo que se respira Paz. Ideal para pasar un fin de semana de desconexión total. Alrededor de esta localidad hay varias casas rurales cuyo entorno natural es idílico. Además puedes aprovechar para visitar la Ermita de San Juan de Socueva o el Nacimiento del río Asón.

Pórtico de la Iglesia de San Pelayo

PATROCINADOR

BANNER GRÜNBLAU MOTOR
CONCESIONARIO GRÜNBLAU MOTOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.