Para la primera parada de la Ruta por Cantabria – #RutaGrünblau hemos elegido la localidad de Piasca en Cabezón de Liébana. Uno de esos lugares, que esconde una pequeña joya, escondida en sus verdes praos y que nos permite reencontrarnos con nuestra historia y cultura.
Paseando por Piasca, aparece ante nosotros, uno de los más notables testimonios del arte románico cántabro, declarada Monumento Nacional, la IGLESIA DE SANTA MARÍA LA REAL. Ante sus múltiples detalles tallados en piedra, de los muros que la componen, uno sólo puede más que perderse e intentar imaginar cómo se construyó, el significado de sus figuras, qué gentes antes que tú se maravillaron ante esta obra arquitectónica.


Sin lugar a dudas, lo que más destaca de esta iglesia es la impresionante decoración escultórica del maestro Covaterio.



Dentro de toda la decoración de esta iglesia destaca «El beso de Piasca«:

Visitar la IGLESIA DE SANTA MARÍA es una oportunidad para salir de tu rutina, y puedas acercarte a una localidad que nos apremia con un cachito de nuestra historia. La mejor opción para disfrutar de esta iglesia es pedir cita para una visita guiada llamando al 942 735 056.
El CARNAVAL DE PIASCA, es uno de los más destacados de Cantabria. Sus zamorrones que no dejan de sorprenderte la primera vez que los ves. Su llegada corriendo desde la parte superior del pueblo hasta la iglesia es impresionante.


Los zamarrones perseguían a los críos que salían a tocar los campanos por Carnaval.
¿CÓMO LLEGAR A PIASCA?
Con esta Ruta por Cantabria no quiero conseguir una Guia al uso de Cantabria. Sino que quiero despertar en las personas que lean estos post una inquietud por descubrir nuevos lugares de nuestra Tierruca o volverlos a visitar.
PATROCINADOR
Disfrutando del patrimonio de #Cantabria. Espectacular la iglesia de Piasca y su carnaval #RutaGrünblau #BMWstories pic.twitter.com/eHGeKZpa7Z
— BMW Grünblau (@BMWGrunblau) enero 30, 2016
