SANTANDER CITY BRAIN – ENCHUFES ACCESIBLES

Os quiero presentar mi Idea para participar en Santander City Brain, “Enchufes accesibles”. Santander City Brain es la plataforma de Ideas puesta en marcha por Ayuntamiento de Santander, con el fin de colaborar en el desarrollo de Santander como Smart city.

ENCHUFES ACCESIBLES

 

En estos tiempos que corren, en los que todos pasamos el día “conectados” (Facebook, Twitter, Instragram, Whatsapp, etc..), uno de los mayores problemas que encontramos cuando viajamos, es la poca duración de las baterías de nuestros dispositivos. Por lo que mi Idea va destinada a facilitar la vida tanto a turistas como autóctonos, especialmente en el aeropuerto y en estaciones de tren o autobuses, donde en ocasiones pasamos horas y horas esperando nuestra partida.

– ¿Cuántas veces te has encontrado esperando en un Aeropuerto o Estación y has visto que tu móvil o portátil se ha quedado sin bateria?

¿Solución? Recorrerte de arriba abajo el edificio en busca de un enchufe. Si tienes suerte, lo encontrarás detrás de una columna y tendrás que sentarte en el suelo hasta que se cargue de nuevo.

Mi  Idea consiste en instalar en Estaciones, Aeropuerto y lugares de gran flujo de turistas, columnas con enchufes, zonas habilitadas con mesas y enchufes o incluso los asientos de las zonas de espera con su propio enchufe en la parte inferior. Donde podamos recargar nuestras baterias sin tener que estar arrastrandonos por el suelo o en posiciones dignas de un equipo natación sincronizada.

EJEMPLOS:

Columna con enchufes:

 

– Asientos con enchufes:

– Áreas de trabajo:

centro de recarga hotel rasisson

Si lo que queremos en es una Smart City, donde todo este al alcance de nuestros dispositivos, creo que lo primero debe ser pensar que esos dispositivos no se recargan solos, y necesitamos lugares especialmente adaptados para que los usuarios que vamos a usar tanta innovación, podamos tener “nuestras baterias” a tope.

Esta  Idea, como se ven en las imágenes, puede ser financiada por publicidad. Creo que es factible y proporcionaría mucha comodidad a todos en esas interminables esperas. Si esto lo acompañamos de Wi-Fi gratuito en esas zonas, redondearíamos la Idea.

Si os parece interesante esta Idea podéis votarla en la web de Santander City Brain:

http://www.santandercitybrain.com/ideas/1027-enchufes-accesibles

Hasta el día 31 de agosto de 2014 se puede votar, muchas gracias!!!

13 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.