SANTANDER EN DICIEMBRE ¿SIEMPRE LLUEVE EN CANTABRIA?

SANTANDER EN DICIEMBRE

¿SIEMPRE LLUEVE EN CANTABRIA?

Como siempre, los amigos de ʙᴀʀ ᴄᴀʀɪʙᴇ, nos acercan magníficas estampas de nuestra querida Cantabria. En este caso de El Sardinero. Quién diría que estas pequeñas postales son de Santander en diciembre ¿Verdad?

El Sardinero en Diciembre
El Sardinero (Santander) en Diciembre
El Sardinero en Diciembre
El Sardinero en Diciembre
Santander en Diciembre
Santander en Diciembre

Pues sí amigos, en Cantabria no siempre llueve, como expliqué en el post LEYENDA URBANA: EN CANTABRIA SIEMPRE LLUEVE. Pues toca presumir de tiempo en Santander en diciembre ¿No?

HISTORIA

En sentido amplio se entiende por el Sardinero el área de la costa comprendida entre la península de la Magdalena y la zona de Mataleñas, formando el abra que lleva su nombre. En sentido estricto, el centro de esta área sería la plaza de Italia y los alrededores.

El Sardinero comenzó a ser conocido y muy visitado a partir de mediados del siglo XIX y especialmente a comienzos del siglo XX. La moda de veraneo y los beneficios saludables de los baños de olas atrajeron a este lugar a numerosos visitantes de la burguesía castellana y madrileña. Poco a poco el Sardinero se fue convirtiendo de un lugar sólo visitado por los vecinos de Santander a una ciudad-balneario, con todos los servicios para ofrecer a una sociedad pudientes atraída por el auge económico de Santander, venido de la mano del comercio con las colonias españolas.

Si quieres saber más: Wikipedia

También te puede gustar este espectacular vídeo de Santander:

https://postureocantabro.com/video-santander-desde-la-bahia-bonita/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.