minuto_silencio_mujer_asesinada_navarra_agosto_2021.jpg

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este acto como condena por el asesinato de la mujer de 43 años que se convierte en la víctima número 33 en lo que va de año

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este miércoles un nuevo minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Navarra el pasado 7 de julio.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, trabajadores y vecinos. 

La mujer, de 43 años, fue asesinada presuntamente por su pareja y tenía dos hijos menores de edad.

Asimismo, según datos de la delegación del Gobierno para la violencia de género, no constaban denuncias previas contra su presunto agresor.

Con este nuevo crimen machista, ascienden a 33 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, cifra que alcanza las 1.111 mujeres desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse de forma oficial las víctimas mortales de la violencia de género.

Además, este asesinato deja dos niños huérfanos, con lo que ya son 16 los menores que en 2021 han perdido a sus madres a consecuencia de esta lacra.

Igual ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha apelado a la responsabilidad compartida de instituciones, cuerpos de seguridad, la justicia, las organizaciones sociales y la ciudadanía para desterrar los asesinatos machistas de la sociedad.

De nuevo, ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda y ha recordado que pueden acudir a los servicios sociales municipales o al centro de Igualdad (General Dávila, 124. Centro Cívico María Cristina) donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.

El teléfono 016 de atención a las víctimas no deja rastro en la factura aunque requiere borrar la llamada del registro de llamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.