La madre del blues competía en la misma categoría frente a Emma, Hillbilly Elegy, Mank y Pinocchio

SERGIO LÓPEZ-RIVERA, EL CÁNTABRO QUE HA GANADO EL OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE
SERGIO LÓPEZ-RIVERA, EL CÁNTABRO QUE HA GANADO EL OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE

Sergio López-Rivera, el cántabro ha ganado el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por su brillante trabajo en La madre del blues, más concreto por su forma de transformar a Viola Davis, que da vida a la cantante Ma Rainey en la producción de Netflix.

López-Rivera, nacido en Sevilla, criado en Santander desde los tres años y emigrado a Los Ángeles desde los 19, llevó el personaje de la cantante tan al límite que reprodujo incluso las gotas de sudor de la intérprete de blues, una mujer compleja de carácter duro que sudaba a raudales y con un diente de oro, un rol por el que la propia Davis aspira a un Oscar como mejor actriz.

El maquillador español subió a recibir el premio visiblemente emocionado pero no pronunció una sola palabra. Competía en la misma categoría con Emma, Hillbilly Elegy, Mank y Pinocchio.

Han sido días muy especiales y agitados para el cántabro, que confesaba en entrevistas con medios españoles que le han bombardeado a llamadas estos días, lo que le hizo pensar en el pasado, en sus ganas de estar en Los Ángeles y soñar con trabajar con los mejores, con la ambición de fondo de una estatuilla dorada.

Fuente: El Mundo

Recuerda la noche que de los Oscars más cántabra de hace unos años:

LOS MEJORES TWEETS DE LA NOCHE DE PELÍCULAS CÁNTABRAS #PelisCántabras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.