VIDEO: ¿CÓMO MIDE LA AEMET EL RIESGO DE ALUDES EN LOS PICOS DE EUROPA?

0

Estos días estamos en alerta por riesgo de aludes en Cantabria. Los amigos de España Directo nos muestran cómo la AEMET calcúla este riesgo.




La Agencia Estatal de Meteorología sucedió ya en 2008 con la entrada en vigor de la Ley 28/2006, de 18 de julio de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos, a la entonces Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, con más de 150 años de historia.

Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.