Se ha hecho de rogar la nieve en Cantabria, pero ya está aquí. Así nos lo muestra la amiga Marta Gtz Rumoroso llegando a Caloca en el Valle de Liébana.





Caloca

Caloca (Cantabria)
Caloca (Cantabria)

Es una localidad del municipio de Pesaguero (Cantabria, España). En el año 2008 la localidad contaba con una población de 56 habitantes (INE). Caloca está situada a 1.108 msnm, y a 5,8 kilómetros de la capital municipal, Pesaguero.

De su patrimonio arquitectónico destaca la Iglesia de la Asunción, del siglo XIII muy reformada con posterioridad. Está ejecutada en piedra de mampostería, siendo de sillería los esquinales. Es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. El pueblo cuenta además con una ermita dedicada a la Inmaculada Concepción. Es el pueblo más alto del valle del río Vendejo, afluente del río Buyón, con el que se une un poco más abajo de la capital municipal y, por tanto, subafluente del Deva. Queda cerca del Bistruey (2.002 m), cima que marca el límite con el municipio de Vega de Liébana, aunque el ascenso a esta cumbre suele hacerse desde Bárago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.