VIDEO: SOBREVOLANDO LA PLAYA DE SANTA JUSTA – UBIARCO (CANTABRIA)

La playa de Santa Justa en Ubiarco es sin lugar a dudas uno de esos lugares mágicos de Cantabria. No importa desde el ángulo que lo mires, es un espectaculo.




Como puedes comprobar en este video de Pablo Unai Fernández, es un lugar que si no has estado, debes visitar:

Ubiarco es una localidad del municipio de Santillana del Mar (Cantabria, España). Está situada a 5 kilómetros al norte de la capital municipal, Santillana del Mar. Se encuentra a 75 metros sobre el nivel del mar. En el año 2009 contaba con una población de 239 habitantes (INE).

Es la localidad del municipio más cercana a la costa del mar Cantábrico, y en su término se encuentra la única playa de Santillana del Mar: la playa de Santa Justa, también llamada playa de Ubiarco. Es de pequeño tamaño y arena fina. Destaca de esta ensenada un anticlinal, dentro del cual está construida una ermita bajo la advocación de la santa. El anticlinal de la ensenada de Santa Justa es un punto de interés geomorfológico. En la carretera entre esta localidad y Santillana del Mar, que pasa un pequeño puerto de montaña, puede encontrarse el mirador de Ubiarco, desde el que se tiene una vista panorámica de la costa del municipio. Por Ubiarco pasa, además, la ruta costera que desde Suances llega a Puerto Calderón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.