DENTRO DE UN VESTUARIO (2)

¿Quién manda en un Vestuario? ¿El entrenador? ¿El capitán? ¿Es una anarquía? Son preguntas bastante comunes que nos hacen a los que hemos pasado años ahí dentro. Pues bien, vamos a contestarlas!!

Supongamos que es un vestuario”normal”, osea ,con sus egos, grupitos, rarezas pero unido en un objetivo. Lo primero a saber es que si, siempre manda alguien o mejor dicho siempre ahi alguien que impone la cordura, porque lo que se dice mandar es siempre mas de uno y normalmente son los veteranos. Pero es indiferente si esos veteranos llevan mucho o poco en el club.

Al contrario de la creencia popular, el capitán no suele ser el “jefe”. Y mucho menos si es joven, por muy “mediático” que pueda ser. Pero lo más sorprendente es que estos “mandamases” se eligen sin votaciones, aclamaciones, por dar un paso adelante, etc… Ni te das cuenta cuando te han elegido… Simplemente te eligen y punto!!

Vestuario Fútbol
Vestuario Fútbol

Un buen entrenador si es listo lo que tiene que hacer es no molestar dentro del vestuario (otro dia os contare su labor) y ganarse a estos jefes, que son los que van a conseguir que el grupo siga unido… Y lo mas importante, conseguirá si no molesta mucho, que no le cesen….porque si!! Los jugadores echan entrenadores!!

Pero no todo es mandar y tranquilizar la labor de los “mandamases”, tienen la labor más complicada… Ser ejemplares y justos con sus compañeros.

¿Cómo le explicas a un chaval de 20 años y ganando mucho dinero que si no lleva al máximo la profesionalidad, se cuida, respeta, y mantiene los pies en el suelo, lo mormal sera que en un par de años quizas no tenga ni equipo?

Ahí entras en ocasiones a ejercer a partes iguales de padre, amigo y en ocasiones hasta de psicólogo.

Aquí lo dejo!! En la siguiente entrega os contare como se ve al entrenador DENTRO DE UN VESTUARIO.

7 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.