El que fuera durante 25 años secretario general del PSOE cántabro ha fallecido en el Hospital de Valdecilla a los 76 años

FALLECE JAIME BLANCO, EX PRESIDENTE DE CANTABRIA
FALLECE JAIME BLANCO, EX PRESIDENTE DE CANTABRIA

Jaime Blanco, ex presidente del Gobierno de Cantabria (1990-1991) y fundador del PSOE regional, ha fallecido a los 76 años de edad, en el Hospital de Valdecilla, como consecuencia de la enfermedad respiratoria que padecía desde hace tiempo.

Blanco (Santander, 1944) tenía el carné número 1 del PSOE cántabro y fue el presidente del Gobierno regional de concentración que se conformó entre diciembre de 1990 y julio de 1991 tras una moción de censura para apartar a Juan Hormaechea del Ejecutivo.

En 1991, aunque el PSOE tuvo mayoría en esas elecciones, Blanco no pudo gobernar por un pacto del PP y de la UPCA de Juan Hormaechea, que volvió a ser presidente.

Blanco fue secretario general del PSOE de Cantabria durante 25 años antes de que le sucediera Dolores Gorostiaga, y ocupó cargos de diputado regional y en el Congreso de los Diputados del Partido Socialista y de senador.

Jaime Blanco estudió Medicina en Sevilla y fue en esa ciudad, en su etapa universitaria, donde comenzó su contacto con la política, junto a figuras del Partido Socialista como Alfonso Guerra o Manuel Chaves.

Fuente: Radio Santander

Noticias relacionadas:

LAS REDES SOCIALES DESPIDEN AL CÁNTABRO ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.