FALLECE JAIME BLANCO, EX PRESIDENTE DE CANTABRIA

El que fuera durante 25 años secretario general del PSOE cántabro ha fallecido en el Hospital de Valdecilla a los 76 años

FALLECE JAIME BLANCO, EX PRESIDENTE DE CANTABRIA
FALLECE JAIME BLANCO, EX PRESIDENTE DE CANTABRIA

Jaime Blanco, ex presidente del Gobierno de Cantabria (1990-1991) y fundador del PSOE regional, ha fallecido a los 76 años de edad, en el Hospital de Valdecilla, como consecuencia de la enfermedad respiratoria que padecía desde hace tiempo.

Blanco (Santander, 1944) tenía el carné número 1 del PSOE cántabro y fue el presidente del Gobierno regional de concentración que se conformó entre diciembre de 1990 y julio de 1991 tras una moción de censura para apartar a Juan Hormaechea del Ejecutivo.

En 1991, aunque el PSOE tuvo mayoría en esas elecciones, Blanco no pudo gobernar por un pacto del PP y de la UPCA de Juan Hormaechea, que volvió a ser presidente.

Blanco fue secretario general del PSOE de Cantabria durante 25 años antes de que le sucediera Dolores Gorostiaga, y ocupó cargos de diputado regional y en el Congreso de los Diputados del Partido Socialista y de senador.

Jaime Blanco estudió Medicina en Sevilla y fue en esa ciudad, en su etapa universitaria, donde comenzó su contacto con la política, junto a figuras del Partido Socialista como Alfonso Guerra o Manuel Chaves.

Fuente: Radio Santander

Noticias relacionadas:

LAS REDES SOCIALES DESPIDEN AL CÁNTABRO ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.