LA FRANQUICIA KFC YA ABRIÓ SU RESTAURANTE EN SANTANDER

LA FRANQUICIA KFC LLEGA A SANTANDER

Apertura de KFC en Santander (Cantabria)
Apertura de KFC en Santander (Cantabria)

La famosa franquicia KFC (Kentucky Fried Chicken) llega a Santander (Cantabria). Muchos han sido los rumores sobre su posible apertura en la capital cántabra, pero hasta ahora no se podía confirmar.

Son muchos los fans de esta franquicia, y tenían que aprovechar cuando visitaban grandes ciudades para poder disfrutar de su famoso pollo frito. Pero por fin podemos confirmar que KFC desembarca en Cantabria.




FECHA DE APERTURA KFC SANTANDER

Finalmente, como había confirmado la empresa que pertenece al grupo Yum! Brands (PepsiCo), KFC en Santander ya es una realidad.

La apertura de KFC en Santander es solo una más dentro de un plan expansionista que pretende sumar 30 establecimientos este año en el mercado ibérico donde ya cuenta con 115 locales en España y 22 en Portugal. En total, Kentucky Fried Chicken tiene más de 20.000 restaurantes repartidos por 185 países de todo mundo.

Así informa Cantabria Económica en su web.

¿DÓNDE ESTÁ EL KFC EN SANTANDER?

Como habéis podido ver en la fotografía, se ubicará en el Centro Comercial Peñacastillo de Santander.




HISTORIA DE KFC

Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. Cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países.

El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986. Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

Aunque si eres de los que te gusta la comidas tradicional, no te pierdas la receta del Cocido Montañés:

https://postureocantabro.com/recetas-de-cantabria-cocido-montanes/

Parece que por fin algunas de las franquicias más famosas del mundo se acuerdan de Cantabria, como ya sucedió recientemente con Starbucks o Goiko Grill:

Starbucks en Santander

https://postureocantabro.com/la-franquicia-starbucks-desembarca-santander-cantabria/

Goiko Grill en Santander

https://postureocantabro.com/apertura-goiko-grill-en-santander-cantabria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.